Trasplante de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por labaro, 19/12/11.

  1. labaro

    labaro

    Mensajes:
    3
    hola soy nuevo en este foro y me gustaria saber vuestra opinion sobre trsplantar mi ficus ahora o esperar a la primavera,va a hacer un mes que lo tengo y parece que se a aclimatado muy bien ni si quiera ha tirado hojas pero el sustrato esta muy duro no entran ni los dedos apretandolo,el riego se lo tengo que hacer haciendo unos pequeños agujeros en el sustrato porque el agua se va por encima y le sale alguna raicilla por los agujeros de drenaje,mi preocupacion es que no aguante hasta la primavera aunque de momento parece que esta bien¿que opinais vosotros?graciasC:\Users\Enma\Documents\PC050893.JPG C:\Users\Enma\Documents\PC050894.JPG
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: trasplante ficus retusa

    Como hablas de esperar a la primavera supongo que estas en el hemisferio norte

    Bien , No solo es mejor esperar a primavera (en invierno seria fatal para una especie tropical )

    Sino que deberías cuidarlo lo mas posible para trasplantar en Mayo ,Junio

    Los ficus no se tratan igual que las caducas o las coniferas , como tropical y perenne se trasplanta cuando ya hace bastante calorcito

    :5-okey:
     
  3. labaro

    labaro

    Mensajes:
    3
    Re: trasplante ficus retusa

    entonces que debo observar que sea significativo para decidirme a hacer un trasplante,las hojas estan perdiendo un poco el verdor intenso que tenian aunque su aspecto en general es bueno
     
  4. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: trasplante ficus retusa

    pierde el verde,porque ace frio i las hojas te caeran
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: trasplante ficus retusa

    Supongo que ya estaras informado de las condiciones que requiere un ficus .
    Si los sintomas de salud son buenos ( sobre todo que no pierde hojas) y ya hace un tiempo que lo tienes , es que lo estas haciendo bien .Es normal que no tenga el aspecto de la tienda
    Mantenlo asi hasta que empiece el calorcito , el siguiente paso sera sacarlo a la calle y exponerlo al sol .
    cuando veas que empieza a brotar con fuerza , sera el momento del trasplante, para un ficus

    :5-okey:

    ,
     
  6. labaro

    labaro

    Mensajes:
    3
    Re: trasplante ficus retusa

    ok muchas gracias