Trasplante de glicinia a una maceta más grande

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Sabbanna, 12/4/12.

  1. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Hola, la semana pasada compré una glicina, es un árbol de 2 metros, y tronco muy fino. Está en una maceta de plástico bastante pequeña y a poco viento que haga está en el suelo. Ya ha perdido un par de racimos de flores en las caídas y algunas ramas verdes.

    Sé que lo ideal es hacer los transplantes en invierno, pero si la saco con todo el cepellón a otra maceta algo más grande, y sobre todo más consistente. ¿La pondré en peligro?

    Gracias.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Transplante de glicina a una maceta más grande

    En general, no es muy conveniente trasplantar las plantas en plena floración. ¿No puedes meterla según está en otro macetón que no se vuelque sin trasplantarla de momento? Yo buscaría una solución que no implique trasplante de momento.
     
  3. Re: Transplante de glicina a una maceta más grande

    Yo creo que si sacas el cepellon completo, y lo colocas en una maceta mayor con mas sustrato, no deberias de tener problemas. Eso si, asegurate de afianzar bien el tutor, para que no se te desplante y se quede con las raices al aire ;)

    Salu2 y suerte
     
  4. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Transplante de glicina a una maceta más grande

    Finalmente seguí el consejo del primer forero y la he colocado dentro de un tiesto de terracota profundo, para que el viento no me la vuelva a volcar.

    El próximo invierno la transplantaré a un contenedor mucho más grande.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.