Trasplante de Gongora

Tema en 'Gongora' comenzado por emmanuel., 19/2/04.

  1. emmanuel.

    emmanuel.

    Mensajes:
    11
    ayer precisamente trasplante una plantita de gongora galeata creo, lo que no se es si afecte a la floración, sus raices se lastimaron un poco por que estaban en un trozo de xaxim, la mayotia se encuentran casi perfectas. que cuidados les debo de tener ya que sus hojas son muy delicadas.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola emmanuel, sobre el trasplante mejor que allí en ningún sitio ya que es originaria de Mexico.
    Sabes lo que se dice de ella? Que es una joya de metal cincelado, porque dicen que es la orquídea mas bella que existe.
    Elegante y absurda, misteriosa y extraña...eso se dice.
    Disfrútala y cuidala.

    Besos Nube
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    emmanuel, si se lastimaron mucho las raíces si va a afectar la floración, quitar una orquídea del xaxim es arriesgado, es imposible que las raíces no se lastimen. Sobre los cuidados te digo lo mismo que nube, no es un género muy popular y no se sabe mucho, supongo que se cuidan como las stanhopeas pero no sé.


    La orquídea más bella que existe... es discutible, a mi me gustan porque me son interesantes, para otros serán las más feas.
     
  4. emmanuel.

    emmanuel.

    Mensajes:
    11
    muchas gracias nube por tu brevario cultural y concuerdo contigo thomas son orquideas muy interesantes ya que la estructura floral es de las mas intrincadas, junto coryanthes, stanhopea y otras que su flor es hermosa, eh interesante los metodos de polinisacion que tienen estas plantas podria llamarlas inteligentes saludos y os informare sobre su evolucion
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, no he tenido la fortuna de disfrutar de una gongora, solo puse lo que se dice de ella y despues de leer algo así y ver su foto...pues me entraron muchas ganas de tener una!!!
    La verdad es que conozco poco de esas plantas :icon_redface:

    Besos Nube
     
  6. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Nube, otro dato de ellas, algunas apestan, literalmente, yo también tengo ganas de tener una. algún día.
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Thomas, es que a veces...o muchas me dejo llevar por la literatura!!!

    Besos Nube
     
  8. Luis Reynoso

    Luis Reynoso

    Mensajes:
    6
    hola

    Yo tambien transplante ese día mi gongora emmanuel me ayudo a hacerlo.
    Y si se lastimaron un poco las raizes pero fue minimo. Esperemos que no afecte la floración.