Trasplante de granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por (No registrado), 2/1/04.

  1. hola! soy nuevo en esto de los bonsais y me gustaria q alguien me aconsejara a la hora de trasplantar mi granado .¿ se puede recortar el tallo central de la raiz?. ¿y el tronco, cuanto se puede recortar? (me gustaria que el arbol fuera mas bajito, ya que es un granado que me encontre en la calle,que por causas naturales no crecio mucho, y que ahora quiero hacer de el un bonsai)
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola. La raíz central se debe cortar para que se favorezca el crecimiento de raices secundarias, que son las que alimentan al árbol. Creo que la raíz principal sólo sirve para que el árbol se sujete bien a la tierra, pero eso no sirve en un bonsai.

    Y el tronco también se puede cortar, teniendo cuidado de no dejar un corte muy pronunciado. Tanto la raiz como el troco, al cortarlos, deben ser sellados para evitar infecciones. De todas formas, mejor hacer esas operaciones en primavera, cuando la savia circule de forma normal. ;)
     
  3. bel.

    bel.

    Mensajes:
    1
    QUIERO TRABAJAR UN BREZO

    HOLA, ACABO DE EMPEZAR EN EL MUNDO DE LOS BONSAIS.TENGO UN BREZO PEQUEÑO Y ME GUSTARIA HACER UN BOSQUE.
    ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR DE COMO TRABAJARLO