Trasplante de Hibiscus: tengo cambirlo de sitio en invierno, ¿buena época? Consejos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Muget, 20/1/09.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Necesito cambiar de sitio un hibiscus bastante grande...Mi pregunta es si sufrirá, cuando es la mejor época, y como lo tengo que hacer?
    Gracias y un saludo
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    Supongo que la mejor época para un transplante algo traumático es ahora en invierno, ya que la planta está en reposo y no acusará tanto el estres. Espera a que el tiempo mejore un poco y transplanta antes de que empiece a brotar.
    Pódalo un poco de paso...
     
  3. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    Opino lo mismo que Duende. Con altas temperaturas, calor, la deshidratación producida al trasplantar es alta y ocasiona la muerte o una más lenta adaptación.

    Cuando las plantas estan en reposo es la mejor epoca para un trasplante.
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    Gracias duende, johanes..ya he podado ahora sólo me falta que deje de llover para hacer el trasplante!
    Un saludo.
     
  5. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    HOLA AMIGOS, YO HE TENIDO QUE TRASPLANTAR SI O SI UNA ROSA DE SIRIA DE CASI 3 MTS. Y YA LLEVA MAS DE 3 SEMANAS Y ESTÁ BASTANTE BIEN!!!!
    LE HICE UNA PODA FUERTE COMO LO HAGO EN PRINCIPIO DEL INVIERNO Y EN ESTOS DIAS HE REDUCIDO EL RIEGO YA QUE NO NECESITAN DE MUCHA AGUA!!!!!

    CREEN UDS QUE NECESITE DE ALGUN ABONO?

    AL SACARLO NO LE HE CORTADO MUCHAS RAICES IMPORTANTES, FUERON 3 O 4 Y A UNOS 0.80 MTS DE PROFUNDIDAD Y DEL GROSOR DE UNA TAPITA DE GASEOSA.

    TENGO LA MEJOR DE LAS ONDAS PUESTAS EN ESTE ARBUSTO, ESPERO QUE SOBREVIVA AL TRASPLANTE!!!!!!!!!!!!!!!;)
     
  6. Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    Sebascac te pongo las fotos de como esta ahora mi hibiscus (me dijo Duende que no es Syriacus, que es Rosa sinennsis doble) después que lo abone el fin de semana con NITROFOSKA
    [​IMG]
    Estas abrieron ayer
    [​IMG]
    por primera vez tiene 5 flores abiertas al mismo tiempo y un monton de capullos, los pulgones no estan por ahora, :meparto:
    Te mando un beso:beso:
     
  7. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    ESPECTACULAR MARAN!!!!!!!!!!!!!!!!

    HICE 8 ESQUEJES DE LA MISMA PLANTA Y 7 ESTAN BARBAROS UNO SE SECO ESPERO QUE AL MENOS UNO RESISTA. LA ROSA DE SIRIA NO CAMBIO MUCHO,NO TIENE UNA SOLA HOJA Y NO HAY BROTES A LA VISTA AUNQUE LAS RAMAS QUE LE QUEDARON DESPUES DE LA PODA SIGUEN VERDES, CREO QUE VA A BROTAR LA PRIMAVERA QUE VIENE SI ES QUE PASA EL INVIERNO!!!!!!!!!!!!
     
  8. peralillo

    peralillo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    castilla-la mancha
    Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    pero como esta este hibiscus de preciosooooooo. Y el mio no tiene ni hojas, es normal??
     
  9. Re: Se puede ahora en enero cambiar hibiscus?

    hola!
    yo lo pode hace mas de un mes, y ha brotado y esta precioso, y ya me ha hechado una florecita, jejejje. aunque yo ahora lo tengo dentro de casa poruqe aqui hace frio y aun hiela.
    saludos