Trasplante de jasmines: ¿qué tierra usar para transplantar un jazmín?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Ender, 1/4/05.

  1. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola,
    tengo intención de trasplantar este fin de semana dos jazmines polyanthum (creo,a juzgar por la forma de los capullos de las flores, porque en los viveros no saben ni lo que venden...) que compré en tiestos a un macetón grande alargado, y compré tierra de esa que dicen universal... ¿ me recomendais que le eche alguna otra cosa mezclada, o gravilla al fondo o algo así ? ¿ o no hace falta ?
    Muchas gracias por vuestra ayuda...
    Saluditos
     
  2. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola, subo el mensaje porque además tengo otra pregunta...

    Es buen momento ahora para trasplantarlos, porque resulta que los dos están llenos de los capullos de las flores sin abrir...
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Ender!!!
    Yo siempre pongo en el fondo de la maceta gravilla, piedras o trozos de teja...para facilitar el drenaje. Despues uso sustrato universal mezclado con tierra.
    Yo creo, si no me equivoco, que las plantas deben trasplantarse antes de que empiezen a brotar y formar flores, pero...no se va a morir si la trasplantas ahora, lo unico que puede pasar es que necesite sus energias para salir adelante con el trasplante y no abra las flores...
    De todas formas, yo siempre digo que la experiencia es la madre de la ciencia, o sea, que si no vas probando no se aprende, así que en tus manos lo dejo... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Un saludo, Jess.
     
  4. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Jess,
    gracias por tus consejos, creo que le voy a echar como dices un poco de gravilla al fondo por el tema del drenaje. Pero creo que me voy a esperar un poco antes de trasplantarla, sobre todo porque por el foro estoy viendo que muchas veces cuando se hace el transplante habiendo capullos de flores,luego éstas no se abren y se caen..El año pasado intenté también poner un jazmin, que compré ya tarde por Julio y la verdad es que agarró muy bien pero no llegó a echar ni una flor, y los pocos capullos que tenía se acabaron cayendo y siempre pensé que tenía que ver el 'shock' de cambiarle de zapatos... se puso muy bonito de hojas, pero las heladas tan fuertes de este año dieron al traste con el pobre..así que puede que este año, que encima tengo dos, voy a esperar a ver si abren las flores porque la verdad es qué está repletos de capullitos, y me da pena pasarme otro verano sin disfrutar de su aroma...