Trasplante de jazmin a otra maceta: ¿se morirá por el transplante?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por pau14, 14/5/04.

  1. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    Hola a todos de nuevo.

    Nueva pregunta de la novata más grandel foro. Mi problema (otro más) es que planté dos jazmines en una jardinera para tapar una pared. Están en jardinera y los pobres están pediendo a gritos que los quité de la maceta porque no caben.

    ¿Se morirán si los transplanto?

    Gracias de nuevo. Un saludo Paula
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Je, es la historia de mi vida. Con lo que me gustan los jazmines en maceta, con lo bien que huelen de noche en la terraza, y no hay manera, se salen.
    No sé decirte, yo aquí lo he hecho pero en tu clima a lo mejor ya a estas alturas no es buen momento y es mejor esperar a que reposen (si lo hacen, porque los míos no paran).
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Yo he trasplantado los míos de la terraza y lo han agradecido un montón
     
  4. Hola todos,

    soy nueva en este foro y quisiera haceros una pregunta sobre el jazmín. Tengo uno orientado al sur. Le da el solete durante casi todo el día y está apoyado en una celosía. Creo que se quemó con una helada traicionera de abril y sus brotes jovenes se secaron. De las flores que habían salido anteriormente se han salido una bolitas que pueden ser semillas. Pero estaba hecho una pena. Ayer me cansé y lo podé. Sólo he dejado las ramas que tienen brotes sanos. ¿Pensais que he hecho bien?
    Un saludo,

    C
     
  5. Hola!

    Pues depende del Jazmín que tengas. Pero vamos, lo único que puede pasar es que este año pierdas la floración.

    Habría que saber qué Jazmín es.

    Salu2.