Trasplante de jazmín

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Margaret, 24/9/05.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.Es la primera vez que participo en este foro y me gustariá saber si alguien me puede indicar la mejor forma de trasplantar un jazmín.Soy unaenamorada de los jazmines y tengo miedo de meter la pata.Lo compré hace tres meses y creo que está para cambiar porque la tierra tiene agujeros por los que se ven las raices.¿Algún consejo?Gracias
     
  2. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Binvenida!!!pues yo tresplanta el jazminero como si nada,y lo regue como si nada,no haciendolo mas complicado de lo que es,le he puesto una varas con un hilo para sujetarlo porque sino se hbare mucho.Y sta floreciendo y sigue creciendo.
     
  3. Lo que he leido (y también he experimentado) es que si la maceta a la que lo cambias es bastante más grande que la que tiene ahora es bastante posible que ese año no te eche flores (supongo que se dedicará a hacer crecer sus raices).

    Saludos.
     
  4. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestros mensajes.Voy a hacer el trasplante y ya veremos.Lo de las flores sí que lo había oido y me ha pasado tambien con una buganvilla,que está la mar de bien pero no tiene ni una flor,la trasplanté haceunos meses.Espero que con eltiempo las vuelvan a hacer.
    Gracias
     
  5. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Yo nunca habia escuchado eso,pero gracias por la informacion,pues iba a trasplantar mi jazminero en un tiesto bastante mas grande,pero no lo he hecho.Donde lo trasplante no era mucho mas grande que el que tenia,y la verdad que esta llenisimo de flores.¿Sabeis cuanto tarda en crecer?es decir,si es de rapido crecimiento.