Trasplante de kentia: consejos para extraer un ejemplar del jardín

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por matvp, 2/10/13.

  1. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Les cuento, tengo un vecino, que no quiere mas su Kentia en su jardín (cosas de no creer) y bueno, me la traigo para mi casa!!! :smile: :smile: :smile:
    Pero por lo que estuve viendo, las kentias son bastante delicadas :-?

    Esta plantada en el suelo, hace mas de un año, tampoco es tan grande, tendrá un metro y poco de altura aprox en total..

    Que me pueden recomendar para que tenga éxito??
    La llevo a maceta en el mismo lugar cuando la extraiga, o es mejor traerla a tierra en mi jardín???

    No se, los escucho... GRACIAS!!
     
  2. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    Nada?????? :(
    Maceta, o tierra nuevamente? Sobra o semi sombra? Como deberia e ser los riegos luego de que la cambie? Fertilizacion? No se, todo lo que se les ocurra!!
    Saludos!!
     
  3. Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    Avemaria purisiiimaaa..:happy: no es de creer...ya yo estoy acido ante este tipo de desiciones...debo optar x cambiarme el sustrato:11risotada: quizas el motivo por abandonar la kentia pudo haber sido por un "fatal atraction " hacia una washi. Robusta...es de saber q esta provoca algunas pasiones ocultas...:sirena: q rabia... En buena hora que esta en tus manos, confio que estara bien, yo deseando adquirir una hace rato. Felicitaciones matvp!!!!!!
     
  4. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    Jejeee :smile: muchas gracias!!!! Si la verdad, es de no creer!!!

    Bueno, que me recomiendan, no se si traerla y plantarla en la tierra o en un maceton!!!!!! Donde sera mejor para recuperarla de la extacion???
     
  5. Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    Bueno si tenes problemas en temperaturas o frio o demasiado calor; estos son factores que debes de considerar...ya que si hace frio tu kentia no se va adesarrollar vegetativamente hasta que alcance al menos una temperatura agradable y salga de reposo..y en calor se te quema o deshidrata. Por el contrario si tnes buena temperatura podes hacer lo que quieras con ella ya sea en macetero o in situ(hasta que ella se aclimate y pase el periodo de stress). Con el tema del transporte, si no es tremenda emboscada hacer el proceso de trasplante en el mismo lugar hacelo! Si no; pues una vez extraida del suelo envolverla en diario y un trapo humedo hasta tu casa(tomando en cuenta que ya tienes el hueco listo con anticipo para la siembra). La ventaja del maceton es que tnes cierto tipo de control y movilidad en el caso de temperaturas o control de humedad/luz...ect... Saludos.
     
  6. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    Muchas gracias!!
    Ya esta definido, ira a maceta!! Vamos a ver como se adapta!!!
    Cuando la tenga les muestro foto!!!
    Saludos y gracias!!
     
  7. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    Finalmente llego a casa!!! Y fue a la tierra ya que el cepellon era bastante grande, imposible de meter en una maceta!!!
    Ahora vamos a ver si no sufre mucho el cambio y se adapta!!
    Les dejo unas fotos!! Saludos!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    De a poco se adapta, en unos dias les pongo fotos nuevas!! :smile:
     
  9. Re: Recomendaciones extracción de Kentia..

    Hola Matvp!, cómo sigue tu Kentia?...yo tengo una un poquito más pequeña en maceta desde hace un tiempito y pienso plantarla mañana en el suelo en mi casa quinta. Como vivo en Argentina y vos en Uruguay (mismo clima), quiero saber la evolución de tu ejemplar para tenerlo en cuenta.
    La ubicaré atrás de la construcción (casa), abajo de un Aromito y un Paraíso (grandes), tendrá sombra y un poco de luz. Saludos!.