Trasplante de mandarino por cambio de casa

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por MONICA FLORES, 19/8/09.

  1. Hola!! Nos estamos mudando y tenemos un bonito madarino que plantamos en tierra hace un año. Este invierno dio poca fruta porque una tormenta muy fuerte desprendió las mandarinas cuando aún eran bebé.
    En un mes, justo estaremos en primavera tenemos que mudarnos a otra casa donde el terreno es amplio y tiene buena tierra.
    Lo quiero llevar porque si lo dejamos acá, nadie lo cuidará y morirá sin remedio.
    Cuales serían los cuidados o precauciones que debo tener al transplartarlo de una casa a la otra?
    Será prudente podarlo previamente, o luego del transplante?.
    Y de paso he notado que tiene conchilla o algo así por lo que supongo que lo primero es atacar los bichitos no?
    Espero sus sabios consejos
    Muchas Gracias y un gran saludo
     
  2. Re: MANDARINO cambio de casa

    ¡Terrible la cochinilla! A mí se me murieron ya tres árboles por ese bicho, a pesar de haberles puesto lor productos que me recomendaron en el vivero. Preguntá si se pueden arrancar pasando un filo o algo así y quemarlas luego.
    Lo de trasplantarlo sería así: Primero hacer el pozo bieeeeen amplio en el nuevo lugar y ponerle un poco de compost o buena tierra debajo. Después sacá el arbolito con bastante espacio para no lastimar las raíces, y no demores demasiado porque ya empieza a reactivarse si levanta la temperatura y puede sufrir . No hace falta en esta ´çepoca, pero si te quedás más tranquila, en volvele las raíces con trapos húmedos para transportarlo. Una vez plantado, sí podalo, especialmente por dentro, para abrirle bien la copa y que le entre el sol. Suerte.