Trasplante de naranjo de 2 años: fecha para trasplantar de un lugar a otro de finca

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por revenio, 23/9/10.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    A las buenas aunque soy asiduo en Infojardin y leo en Arboles frutales nunca he entrado y quisiera que alguien me aconsejara la fecha apropiada para trasplantar un naranjo de u sitio a otro dentro de la misma finca tiene dos años de vida dando las gracias por adelantado SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: TRASPLANTE DE NARANJO

    Hola revenio como estas espero que te encuentras bien bueno te cuento lo que yo se sobre eltema de trasplantes y en concreto de los citricos si como dices tiene dos años la verdad es que aun no tiene un sistema radicular osea muchas raices profundas por lo tanto lo que yo haria es a primeros de enero darle una buena poda dos o tres ramas de una cuarta y para primeros de marzo o cuando veas que empieza a "moverse" osea las primeras yemas empiezan a salir entonces es cuando lo trasplantaria intentando mantener el mayor numero de raices ......SALUDOS ya te ire informando sobre tus moradoss jejeje
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: TRASPLANTE DE NARANJO

    yo opino como moti,solo discrepo en que yo no lo podaria en enero por el tema de los frios y menos aun si estas cerca de sierra nevada y te puede caer una buena nevada
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: TRASPLANTE DE NARANJO

    HOLA MOTI62 lo andas todo tio, gracias por tu pronta respuesta seguire tus consejos aunque ahora como dice HACKERBLANCO tengo mis dudas en cuanto a la poda porque efectivamente algunos inviernos suelen ser crudos y acaban con este tipo de plantas si son jovenes, como queda tiempo esperaremos aalgun consejo mas yo los admito todos, SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS Y GRACIAS
     
  5. Moti62

    Moti62

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Malaga Mediterrraneo
    Re: TRASPLANTE DE NARANJO

    Hola denuevo revenio es que estaba visitando los frutales para unas dudas que me planteaba y mira por donde me encontre con mi amigo revenio y encima si podia echarle una mano mucho mejor te cuento la verdad es que no me habia dado cuenta de que tu estas en granada y el frio por enero se acentua yo por enero dependiendo de la luna es cuando podo los arboles tanto los naranjos ,mandarinos perales limoneros melocotonero ete.etc...pienso que es mejor que lo podes antes del trasplante para que se adapte mejor ten en cuenta que la poda tambien es algo que el arbol de alguna forma sufre y como cuando lo trasplantes tendrias que podarlo para que no tuviera que mantener mucho follaje (ramas,ojas etc.) es `por eso que te aconsejo lo podes y posterioermente lo trasplantes , poda cuando pasen un poco los frios supongo que por febrero y cuando veas las yemas moverse trasplantas poniendole si acaso plastico negro en el pie para que caliente un poco la tierra , tambien puedes colocar una malla de proteccion antiheladas....SALUDOSSS
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: TRASPLANTE DE NARANJO

    Yo aqui lo transplantaria en enero/febrero con todo el cepellon que puedas. Siendo un sitio frio y tan marginal como dices apuraria un poco mas. Tendras que podarlo seriamente para compensar la perdida de raices y no ande descompensado.
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: TRASPLANTE DE NARANJO

    Gracias a todos viendo la coherencia de vuestras respuestas ya no me queda duda y es que este foro es impresionante todo tiene soluccion gracias a la buena gente que lo visita.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS