Trasplante de Nepenthes alta (fotos)

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por MdM., 15/2/05.

  1. MdM.

    MdM.

    Mensajes:
    8
    Muy Buenas, He conseguido recuperar mi Nephentes gracias a ustedes, y a vuestros sabios consejos... je je. :roll: Aunque tuve que cortar un poco las jarras, hasta donde se habia secado.
    [​IMG]
    Y la jodia, se ha puesto grandota a si que la he tenido que trasplantar,
    Creo que se ha aclimatado bien, ya ke la tengo en el patio y mas o menos se asimila a un invernadero... "mas o menos".[​IMG]
    Me he decidido por esa maceta porque he oido que da buen resultado...
    Por supuesto la trasplante con turba sin sustrato, (especial Bonsai decia).
    [​IMG]
    Mi pregunta es :icon_question: Puedo quitarle las jarras mas defectuosas? Como corto? Gracias.
     
  2. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    no tengas cuidado en cortal las jarras secas, no haras daño a la planta. Para el trasplante debes utilizar un sustrato que drene muy bien de turba de sfagnos y corteza d epino por ejemplo o algo similar, muy importante,SIN ABONAR.
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Y en ese sustrato no se le quemaran las raices.... :roll:

    Saludos!!
     
  4. MdM.

    MdM.

    Mensajes:
    8
    Gracias por contestar,.....

    Segun me dice Lunauta voy a cortar las jarras,
    y sobre el trasplante lo que hice fue colocar una poca cantidad de picon negro para que drene bien, y la turba que utilice fue turba sin sustrato ni abonos... simplemente turba con baja acidez especial para bonsai...
    Creo que ese tipo de turba le ira bien... eso espero :roll:

    La estoy regando con agua destilada y pulverizandola con frecuencia... por el tema de la humedad,

    Espero que al cortar la jarras me germinen otras nuevas, si no pasa de ser planta carnivora a planta simple, claro... :13mellado:

    Gracias...