Trasplante de Nepenthes: urgente

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ladyfreaky, 8/8/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    HOLA.. ace mucho ke no me paso por aki y esta tarde ke la he visto fresca... me decidio despues de mucho tiempo a eskejar mi nephentes.... no tenia mucha idea... pero consegui la turba y el polvo de hormonas de enrraizamiento compo y viendo un post de al. de ace mucho tiempo ke lo pone por imagenes lo he hecho... y nose si dara sus frutos.. por eso solo he cortado un eskeje bien grande... os voy a relatar lo ke he hecho paso a paso aver si esta bien y no la he cagao:s

    1º he seleccionao una rama larga con enrredadera y to y con muchos jarros.... he cojio un gran brote... y lo he cortao justo por la yema ke lo une ala madre... no se si lo he hecho bien...

    2º le aplikao hormonas de enrraizamiento en el tajote del eskeje.... y previamente he sakao una mezcla gris pastisilla mezclando los polvos con agua destilada nose si estara bien hecho eso...

    despues se la he aplikao alos tajos al del eskeje y al tajo en la planta.. eske no tenia fungicida... asin ke le ehao hormonas dios ke loka estoy...

    3º lo he dejao unos minutos con las hormonas puestas

    4º he hechao en un macetero con agujeros turba rubia totalemente seka y despues he metio el eskeje y lo he regao con agua destilada muy abundante asta ke a drenao bastante... y le puesto una kaña pa sostener la alrga enrredadera y lo he puesto al exterior y en la sombra al sitio mas fresco...

    y eso he hecho.. aora mis preguntas son:

    -¿deberia ponerle un plastiko alrededor dela maceta amodo de invernadero pa ailarlo del calor...?? ¿en donde debo ponerla al exterior o al interior en lo mas fresco ke tenga por ejemplo el cuarto de baño ke es super fresco??

    y por ultimo: ¿komo se ke la planta esta echando raices una vez plantada??

    deberia aber puesto el eskeje a remojo durante dias?? ke ago ?? por favir ayudadme ke es la 1º vez ke ago esto y me da mucho miedo la planta esta to sanota y no kiero perderla:sirena: :sirena: :sirena:

    gracias

    p:icon_biggrin: os pondre fotos delas plantas:happy: :happy:
     
  2. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: URGENTE TRANSPLANTE NEPENTHES

    HEYYY RESPONDERME PORFAVOR KE ES URGENTE.... GRACIAS
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: URGENTE TRANSPLANTE NEPENTHES

    hola, yo desde, luego haria esto, ponerla dentro con buena luz la maceta tapada con plastico pero dejando que respire un poco, y pondria fungicida tambien en el corte aparte de las hormonas, pues comprobe que los esquejes de nepenthes se pudren con facilidad si no lo tienen.
    De esta manera seguro que te arraiga bien, en un par de meses.
    Espero que te arraigue bien.:5-okey: