Trasplante de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ruy, 31/1/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    mmmmmmmmmmmm
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: tasplante de olivo

    Ruy ... ¿Lo has sujetado al tiesto? ... es que no se ven los alambres sujetando por encima del nebari ... a lo mejor están más abajo ... pero ...ten en cuenta que, con ese tamaño de tronco y en akadama ... o está bien fijado ... o no va a enraizar en la vida.

    Saludos
     
  3. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: tasplante de olivo

    ahi mas dao................

    la verdad es que pense en ponerselo...........pero no tengo alambre mas que de electricista y dicen que es malo para los bonsais............

    asi que teniendo en cuenta que la base del tronco es plana,y que pesa casi mas que yo,decidi dejatlo tal cual..............

    aunque no lo parecca esta bien asentado,encaja bien abajo y no se mueve...

    veremos dijo un ciego.............................

    ah, una duda

    despues de trasplaantar no es combeniente abonar no?

    se le puede poner benerba?


    :99993paraguas:
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: tasplante de olivo

    Ruy no se donde habrás leido eso que dices de que es malo el alambre de electricista, precisamente es cobre y yo no veo que le tenga que sentar mal, es mas te voy a decir algo que yo he esperimentado y me ha salido bien de momento.
    Tengo un Lilo (en tierra) y siempre tenia que estar sulfatando contra el mildiu (polvillo blanco en las hojas), pues bien le clavé al lado del tronco un trozo de tuberia de cobre y siempre lo riego por ese lado tanto dentro del tubo como por fuera, asi llevo ya cuatro años y en este tiempo no no lo he tenido que sulfatar será efectivo o no la verdad es que a mi me dá resultado.
    Tengo un compañero que lo hace con las parras.
    Lo de sujetarlo creo que es importante aunque parezca que no se mueve el arbol a cualquier toque o viento si se mueve.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: tasplante de olivo

    si no lo atas algún día se caerá ;) ,es muy importante que esté bien sujeto si cimbrea no saldrán raíces un saludo
     
  6. Re: tasplante de olivo

    Si no lo has atado por debajo, tal vez puedas hacerlo por arriba. Queda menos estetico, pero merece la pena asegurarlo mientras enraiza.

    fuente de la foto Click,click

    [​IMG]



    Salu2
     
  7. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: tasplante de olivo

    despues de trasplaantar no es combeniente abonar no?

    se le puede poner benerba?
     
  8. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: tasplante de olivo

    Yo uso alambre de cobre sacdo de cables y de bobinados y nunca he tenido ningun problema, pero es cierto que para algunas especies el oxido de cobre es venenoso.
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tasplante de olivo

    no debes abonar.estuvo 8 años sin transplantar en el mismo tiesto?:sorprendido:
     
  10. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: tasplante de olivo

    pues si.............

    como ya dije en su dia son 25 años recuperando bonsais de olivo,pero no tenia ni idea de bonsais(bueno y ahora tampoco)los colocaba en sustrato normal,e incluso lo recigia del campo los podaba para que no crecieran y punto..............

    ahora es cuando me estoy preocupando por ellos:icon_redface:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: tasplante de olivo

    Puedes ponerle benerva o algún otro preparado estimulante de la raíz en el riego... aunque me da la impresión de que a ese mucha falta no le va a hacer... Enhorabuena tienes un arbolillo sencillamente precioso, espero que saques un gran ejemplar de ahí... De todos modos para la próxima, el olivo te responderá mejor al trasplante si esperas un poquillo mas... cuando pase el frío...
     
  12. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: tasplante de olivo

    espero que no sea demasiado temprano,la verdad es que frio por ahora no hace ni gota,por lo que pueda pasar todas las noches le echo un toldo de tela que cubre la totalidad del patio,asi si le diera por caer una pelona estan protejidos.:eyey:
     
  13. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: tasplante de olivo

    [ Enhorabuena tienes un arbolillo sencillamente precioso, espero que saques un gran ejemplar de ahí...


    espero que con vuestra ayuda llegue a ser un buen bonsai,la base creo que la tengo,gracias.
     
  14. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: tasplante de olivo

    [​IMG]esta era la que no podia subir de las raices...............
     
  15. Re: tasplante de olivo

    [​IMG]