Trasplante de olmo chino (Ulmus parvifolia): duda

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Geobreeder, 23/1/10.

  1. Pues este es mi olmo a día de hoy.

    https://img686.***/img686/7541/p1010123ip.th.jpg

    Es un ulmus parvifolia que adquirí durante la campaña navideña (a principios de noviembre) en Carrefour y tenía pensado trasplantarlo cuando llegase la primavera, ya que las condiciones en las que estaba eran realmente precarias.
    Leyendo sobre la época recomendada para el trasplante averigüé que febrero era el mes adecuado una vez que las yemas hayan engordado, pero el problema es que ya han brotado y todavía no ha acabado enero. ¿Puede deberse a que son bonsáis cultivados en invernadero? ¿Puedo trasplantar sin temor a que el árbol muera?

    ¡Un saludo!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Duda trasplante ulmus parvifolia

    en ocasiones los trabajos que vienen en las fichas....las fechas son orientativasen cuanto a un mes en concreto, aunque tambien dicen que es cuando empiezan a inchar las yemas que eso es el mejor indicativo del movimiento de sabia
    no es lo mismo un Febrero en cadiz (sur de Epaña), que un febrero en La Seo de Urgel, que esta al otro extremo (norte de España)
    aunque segun la foto parece que no ha perdido las hojas viejas, y si se ven los nuevos brotes

    personalmente yo trasplantaria YA, y quizas debieras defoliar el arbol entero
     
  3. Re: Duda trasplante ulmus parvifolia

    Gracias por tu respuesta EDU GRAN. Trasplantaré lo antes posible y la defoliación es para evitar la deshidratación, ¿no? ¿Le dejo "tira savias"?

    Un saludo.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Duda trasplante ulmus parvifolia

    si le dejas las hojas de final de rama..... sera por el primer lugar que brote, quedando la parte trasera digamos......pelada
    en todo caso deja una sola hoja, y si no ves brotes traseros se la quitas tambien
    los brotes nuevos dejaselos