Trasplante de olmo con hojas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Rulyman, 7/2/11.

  1. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Hola a todos, bueno mi duda es la siguiente compre mi olmo en un centro comercial hace ya dos años, el año pasado no le realice el trasplante porque no me atrevia ni tenia muchos conocimientos y este año me toca. Mi olmo esta lleno de hojas y está brotando, parece como si no hubiera pasado el invierno y eso q ha tenido temperaturas muy bajas aqui en el norte de españa, y por debajo del tiesto por los agujeros se aprecia que tiene ya demasiadas raices y no se si seria muy bueno su trasplante. Se podria hacer un trasplante, podando las raices y parte aerea del mismo para poder tambien darle forma. Gracias.
     
  2. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas Rulyman,

    Tendrías que defoliarlo, y podar algunas ramas si vas a cortar raices. Sino, se secarán solas al no tener suficientes raices para dar de comer a todas las ramas. Así que es mejor seleccionarlas nosotros que el árbol.
    Luego del transplante, vitaminas y no le pongais abono hasta dentro de un mes a partir de la fecha de transplante.

    Un saludo.
     
  3. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Ok entonces me pondre en materia la unica preocupacion me surgia poor el tema de que tenia hojas y estaba brotando, aparte que la maceta ya se a quedado pequeña.