Trasplante de palmas reales

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por JORGEGUADALAJARA, 27/7/04.

  1. HOLA QUERIDOS AMIGOS , TENGO UNA DUDA RESPECTO A DOS PALMAS REALES QUE ME VENDEN, ME DICEN QUE CUANDO LAS SACAN TIENEN QUE ESPERAR UN MES EN SU BANCO O CEPELLON COMO LO QUIERAN LLAMAR PARA QUE LA PALMA NO SE SEQUE Y ME GARANTIZAN QUE DESPUES DE ESE MES SI NO SE SECO YA NO SE SECA LA PALMA ES CIERTO ESTO? Y POSTERIORMENTE COMO DEBO DE PLANTAR LAS PALMERAS REALES UNA VEZ QUE LAS TENGA EN MI JARDIN,LES AGRADECERE INFINITAMENTE UNA INFORMACION FIDEDIGNA PUES LAS PALMAS ME LAS VENDEN ESTAN UN POCO ELEVADAS DE PRECIO GRACIAS Y ME DESPIDO CON UN ABRAZO DE TODOS USTEDES
    JORGE
     
  2. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola Jorge.
    La cuestion es como te la venden. Ya enraizada o no.-
    Es decir, transplantar la palma real (Roystonea?) depende de muchas cosas.- Temperatura, suelo y tiempo de transplante.-
    Trata de que que el transplante sea lo antes posible y cuando las temperaturas sean lo mas elevadas del año.- Ayudaria a la respuesta conocer en que pais estas.-
    Haz el hoyo antes de comprarlas y hazlo lo antes posible.-
    Inmediatamente de transplantarlas riega, ten cuidado de que el sitio tenga un buen drenaje, cubre las hojas para evitar el exceso de transpiracion - Si tienes un sol fuerte las hojas transpiran mientras que no tiene un sistema radicular -todavia- bien formado.- No fertilizar hasta lograr el "enraizamiento" (lease: establecimiento) de la palma.-
    Buena suerte. Gaston TV, Cba. AR
     
  3. Linda y Patricio

    Linda y Patricio

    Mensajes:
    1

    Hace unos dias transplantamos unas Palmas reales de aproximadamente 12 pies de alto y las todas tienen las hojas secas aunque conservan el corazon verde.
    Estan plantadas en un sitio donde combate mucho la brisa por lo que las entablillamos y pusimos hormonas para fortalecer las raices.
    Una de las palmas se doblo casi completamente antes de entablillarla.
    Nuestras preguntas son:
    Que debemos hacer para que se salven?
    Cuales son las señales que nos pueden indicar si realmente se estan reponiendo o si estamos librando una batalla perdida...
    Existe algun producto que ayude a la recuperacion de estas palmas?
    Agradeceremos su ayuda.............
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola yo no soy un experto realmente, pero hace un par de meses hice un transplante de tres palmeras a mi jardin y puedo contaros lo que me dijeron que tenia que hacer para que saliese bien todo. Por cierto las tres palmeras van bien.

    Las mias no son de la misma clase que las vuestras, supongo que son Roystoneas ¿verdad? pero el procedimiento sera parecido, me imagino.

    El tema es que la mejor epoca para el transplante es cuando hace calor porque hay mas actividad, y se regeneran mejor las raices. Pero claro hasta que no se hayan formado la palmera pierde mucho agua, por eso hay que quitarle unas cuantas palmas, y atarla. Si hace calor y encima hay mucho viento, la evaporacion sera grande, asi que teneis que poner una manguera en la base y dejais permanentemente unos pocos dias que salga una gota apenas, pero todo el tiempo. La tierra tiene que estar muy humeda.

    Yo no puse hormonas ni nada, pero algo tienen que ayudar.

    Me dijeron explicitamente que no mojara las palmas


    Mucha suerte con vuestras palmas.