Trasplante de palmera canaria porque estorba junto a un pino

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por BALBOA, 22/11/04.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, Tengo una gran duda tengo una Phoenix de mas o menos un metro el troco y unos dos metros con hojas, el problema es que esta a menos de 0.5 de un gran pino de unos 17 metros de altura y la palmera tendra mas o menos unos 16 años, entonces quisiera quitarla de ese lugar y pasarla a mitad del jardin en el vivero me han comentado que lo realice el cambio en diciembre por no tener tanta actividad, pero en este foro me estoy dando cuenta que es mejor en verano, ahora en zaragoza estamos alcanzando unas temperaturas de 5 a 7 grados y me disponia a realizar el cambio esta semana pero despues de leer todo esto estoy un poco confuso, ya tenia preparado el agujero de un metro y medio cuadrado por unos 80 cm de profundidad bien humedo y con abono y nitrato en el interior, que me recomendais?
    gracias
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Las palmeras que yo he plantado han prendido bien todas, pero eso si todas las trasplante en mayo-junio, aqui hay mucho entendido y todo el mundo me recomendo lo mismo, excepto si la palmera viene enraizada en maceton, pero aun asi y por si acaso lo hice siempre cuando hacia calor. (aqui en mayo ya nos empezamos a asar)

    No se, si tiene 16 años tambien puede esperar unos pocos meses mas...
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    gracias por tu consejo asi lo hare
     
  4. joakim

    joakim

    Mensajes:
    5
    hola amigo te han aconsejadi bien cuanto mas calor mejor pero he de avisarte ke para sacar una palmera de esas dimensiones necesitas un agujero de unas medidas exageradas imposible a mano kizas una retro suerte
     
  5. chavo.

    chavo.

    Mensajes:
    43
    Nuevamente "lo que me dijeron en el vivero" que desinformación dios mío !

    Los trasplantes se hacen a comienzo de verano, cuando las temperaturas son más altas y la actividad vegetativa aumenta en las palmeras, también hay que tratar de respetar el máximo de raíces posibles y antes de trasplantar, ver que el lugar donde se emplazara la palmera tenga buen drenaje.
     
  6. joakim

    joakim

    Mensajes:
    5
    chavo, hola chavo buen foro gracias espero ke estes deacuerdo en ke sacar esa palmera del patio le puede ocasionar un estropicio enorme .
     
  7. chavo.

    chavo.

    Mensajes:
    43
    Todo trasplante asume un riesgo, el solo hecho de trasplantar una palmera, le ocasiona un traumatismo que es mayor en cuanto más grande es la palmera, por mi parte, prefiero los trasplantes macetero - tierra, que los tierra - tierra que son más riesgosos, en todo caso una palmera y un pino, no encuentro que combinen mucho, pero es solo cuestión de gustos.