Trasplante de palmera pindo de 4 m

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Gab_agu, 24/7/12.

  1. Gab_agu

    Gab_agu

    Mensajes:
    8
    Hola, buenas tardes!! Les cuento que quiero comprar 2 palmeras de 4 o 5 metros de altura (en total con hojas) y en el vivero me dicen que se puede plantar en cualquier época. Ahora estamos en el invierno. Vivo en Provincia de Buenos Aires. Me las traen con su terrón de tierra. Son palmeras criadas en Buenos Aires, no son del Norte Argentino. La verdad, como no conozco mucho del tema y siempre escuché que hay que trasplantarlas en épocas cálidas, les consulto a ustedes si me están diciendo cualquier cosa con tal de venderme. Les agradezco mucho su respuesta si alguien sabe del tema.
    Muchas gracias !!!!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trasplante palmera Pindó

    Hola y bienvenido/a al foro

    yo soy del "Norte", quizas te sirva alguna opinion
    Primero que nada...como sabes que las cultivaron en BsAs?

    La cuestion es muy facil: dile a los del vivero que venga y te las planten y te den garantia escrita por el termino de un año. Si la palma no prospera que te la cambien .

    de todas formas, lo mejor es trasplantar a fines de la primavera o principio del verano-

    Saludos y suerte
     
  3. Gab_agu

    Gab_agu

    Mensajes:
    8
    Re: Trasplante palmera Pindó

    Pindo, gracias por tu respuesta. Cuando decía que no eran del Norte Argentino, quise decir que al ser criadas ya en zona, se supone que ya están ambientadas. Las palmeras del Norte, se supone que son las mejores, pero ellos lo venden como que es mejor si no son de allá, porque ál estar aclimatadas ya, es más seguro que prosperen. Después me dicen que si bien es sabido que es mejor trasplantarlas con calor, que no afecta si lo hacen ahora, porque le ponen no se qué químicos o productos al plantarlas, que la mantienen caliente 2 meses, hasta que comienzan los calores. Puede ser esto?
    Igualmente me parece muy buena idea la tuya de pedir una garantía.
    Gracias!!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trasplante palmera Pindó

    Cuidado....!!!! parece mucho verso....
    Pide garantia
    suerte