Trasplante de Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por raberpi, 19/10/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola a tdo@s! Me regalé un paphio y ayer,por fin, tuve un ratito y lo trasplanté, más que nada porque las raices que le veia estaban verdes, así que la saqué y cuando estaba tirando el sustrato viejo vi que había bichitos, eran como gusanitos que corrian mucho, lavé el tiesto y las raíces, os pongo foto para que me digais como la veis ya que nunca había tenido ninguna y no se como estan las raices, también tengo una cattleya, que no me dio tiempo cuando pueda hacerle el trasplante os la pondré para que me digais,
    [​IMG]
    Le he puesto sustrato nuevo y no se si las raices tienen que ser verdes como la de las phal, imaagino que no por que tienen "pelillos", bueno ya me direis, gracias
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Trasplante paphio

    raberpi:
    Te pille. dos mas!!!!!!! :smile: :smile: :smile: ya pronto me alcanzas eh!!!!!!
    Bueno decirte que el paphio que transplante yo tampoco tenia las raices verdes y tambien tenian pelos, a ver que nos dicen porque asi tambien aprendo yo jejeje
    xitos :razz: :razz: :razz:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Trasplante paphio

    Hola raberpi.
    Aunque la foto es pequeña, a simple vista las raices parecen estar bien. Las raices de los paphios no son como las de las phal, tienen pelitos y a través de ellos absorben su alimento.
    Te recomiendo que te pases por el post de "Genus paphiopedilum", allí hay muchísima información. Podrás ver que depende del tipo de paphio o híbrido de éste se le hace una mezcla de sustrato diferente... hay algunos que les gusta un aporte de calcio y otros que no.
    Habrá que averiguar cual puede ser el tuyo primero.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Trasplante paphio

    Rayos!!! yo quiero pertenecer al club de los Paphiopèdilums tambien!!! son muy lindos, pero me aseguraré de comprarme uno multifloral. Vaya Raberpi, te ha pillao lajoan!! jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: con tu paphio de raices pilíferas!!! y para colmo mencionas la Cattleya! jajaja.
    Vamos guapa, que esperamos la foto.
    Y no te preocupes, que aunque no tengamos paphio, nos mudamos contigo a: Genus Paphiopdilum! que no te salvas!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Trasplante paphio

    Tranquilidad chicas, tranquilidad, que son las que me "regalo mi hermana" para mi cumple, no he dicho nada del dendro por que se qué hacer con él ¿verdad Alana? :smile:. Lajoan a ti ya no te pillo, me llevas muuuucha ventaja, aunque ahora en separar los keikis del dendro....:meparto:
    Pino muchas gracias, me paso por allí ya, para saber más de mi paphio, lo que pasa es que no tiene flor, sabremos cuál es?
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Trasplante paphio

    Siii!! Dendro, dendrito, vente conmigo!
    que con solo imaginarte
    hago suspiros

    Dendro dendrito, corancito lindo
    ven a alegrame
    que te daré cariñitos!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Trasplante paphio

    Alana. Alana. Tengo un Dendrito.
    Si me das tu correito,
    te lo doy de buena gana.

    Velasco. Velasco.
    No soy pedigüeño,
    pero siempre es un sueño
    tener para hacer un atasco.


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El dendro es un keiki de unos 5 cm.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Trasplante paphio

    madre mia!!!!!! si estais poeticos y todo que gracia!!!!!
    raberpi: tu tranquila que eso de pillarme es solo cuestion de tiempo y money claro!!!!!! :smile: :smile: :smile:
     
  9. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Trasplante paphio

    Hola raberpi,aunque la foto es peque' te puedo desir que las raices estan perfectas ellos necesitan un poquito de mas agua ya que no tiene bolvos.Pero bueno te mando una fotito de los mios a ver si se te parecen,a y las raizes si son peluditas igual que la bara floral:eyey: :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que te gusten y suerte con el tuyo:beso: :beso:

    Pon foticos para conocerlos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Trasplante paphio

    Diana44 me encantan, son unas flores preciosas, cuando dices que necesita un poco mas de agua te refieres en comparacion con las phals? dime cada cuanto la riegas tú. Gracias
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Trasplante paphio

    Con la ventaja que me llevas no se si te pillaré :11risotada: :11risotada: :11risotada: , y encima te van regalando
     
  12. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Trasplante paphio

    raberpi,correcto un poco mas segidido que las phal.en verano cada 3 o 4 dias y en invierno 5 o 6 dias depende del tamaño del tiento donde la tengas sembrada a ellos no les gusta un macetero grande:razz:
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Trasplante paphio

    Al trasplantarla le puse el mismo que llevaba, pero no la regue, como había lavado bien las raices, que hago la riego o me espero?
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Trasplante paphio

    Hola Raberpi !!

    Los Phapios deben estar siempre húmedos, bastante luz, nunca sol.
    Secuencia del riego: mojado-húmedo-mojado (no encharcado).
    Nunca deben estar SECOS !!!!

    Un abrazo,

    Maritza
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Trasplante paphio

    Diana44

    Bellísimos tus Phapios...me encantan.
    Felicitaciones !!!
    Maritza