Trasplante de Passiflora de maceta 13 a otras 27 cm diametro

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por imma, 14/4/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    ios
    Hola amigos mios

    os muestrto las dos pasiflroas courea que me mandó el Setiembre 002 un amigo del norte de España. Adjunto foto de entonces:

    Han pasado todo el invierno al exterior y en una maceta de 9 cm de diámetrto. A mediados de Marzo la pasé a una de 13 cm redonda y ya asoman las raices por debajo.

    No tento sitio para tenerlas en el suelo por lo que tengo que probar ne maceta grande.Bueno, solo se trtaria de escoger dos mecestas,la tierra apropaida, al sol y ya está no ?

    Bueno, pues me gustria que me digerais que tipo de suelo puede usar. Ahora tiene turba de Compp con perlita añadida por mi y yun ph, de 5,5, a 6,5,
    Tengo dos fichas y en una me dice que sobretodo el suelo muy drenado pero la otra ademas me indica que no quiere suelo con demasiada materia orgánica y esto me ha dejado parada. Mi idea era coger la turba que tengo con ph 6,5 y nezlcarla con mantillo de 6,5, o si no Cortezas de pino. ¿Que hago ?

    ¿Que usarias vosotros ?
    ¿ Es bueno pasar de maceta de 13 cm directamtne a una de, pro ejemplo, 27 cm de diámetro ?
    La colocaré en sol. Tiene dos ramas cada una que unas alcanzan el metro de altura, las pequeñas no. ¿Debo ahroa pinzar para que ramifique y tenga mas ramas o no es apropicado ?

    Muchas gràcias por vuestros aconsejos y por escuchar.

    Muchos besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    IMMA, hola.

    Bueno, la Pasiflora no te pide un sustrato o suelo especial. Lo que dices de turba y mantillo, suficiente, y si rico en materia orgánica o no, mejor que sí. Esta especie crece mucho, vigorosamente, y un gran macetón le vendrá muy bien. Eso sí, los excesos de fertilizantes nitrogenados provocan muchas hojas y pocas flores.

    Adelante con ella.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma:
    Separa el fondo de la maceta del suelo aunque sea con tres piedras, si le entra luz por debajo no saldrá esa raíz tan pronto
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos;

    Plaguero dice: Separa el fondo de la maceta del suelo aunque sea con tres piedras, si le entra luz por debajo no saldrá esa raíz tan pronto
    Muchas gràcias pro el consejo Felix, la verdad es que eso no lo sabia. Aunque lo de las tres piedras, le quita espacio a la maceta ¿no ?.

    Seguiré tu consejo.

    Jesus dice: Bueno, la Pasiflora no te pide un sustrato o suelo especial
    Gràcias. Es que las dos fichas ue imprmí ya hace un tiempo me indicaban que no queria mucha materia orgánica y claro, me quedé con la duda de si querian decir que ésta le era nociva en exceso o querian decir que se apaña con todo.
    Se que no es muy exigente con el ph pues tengo anotado que se adapta de entre el 5 al 8. Imaginàte.

    Haré la siguiente mezlca:
    * tengo medio saco de una tierra a base de Turba negra y turba de sphango con nutrientes y con ph, entre 5,5, a 6,5, ( de la casa natura ) y parece muy esponjosa. Llva lago de perlita pero muy muy poquita.
    * añadiré mantillo que compraré mañana. Creo recordar que el ph era de 6,8.
    * añadiré bastante perlita.

    La proporción, intentaré que esta vez haya mas perlita dado que solo veo que requiere suelo muy drenante. igual será unaproporción de 1-1-1.

    Si teneis algún otro consejo será muy bien venido y aprevecho para daros las gràcias por vuestra atención. Y es que soys unos soles :lol: :lol:

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    INMA:
    Las piedras por fuera de la maceta, o pon un macetero, el resultado es que la maceta, por fuera, no toque el suelo y le entre algo de luz, pero siempre por fuera
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Glup, glup, ¿ era por fuera ? :cry:

    Bueno,bueno igual voy y reviso si lo habias explicado bien, eh ? ;) ;)
    Gràcias Felix. de todas formas yo siempre coloco las macetas encima de un plato con gravilla aunque lo hago pro otro motivo. Porqué el agua que ahí quede retenida le de humedad a la planta cuando se evapora por la acción natural del sol y ademas evito que el sustrato que hay en la parte baja de la maceta se empape del agua sobrante en el plato. Procuro que las piedrecitas eviten que la maceta toque el agua.

    Lo que ocurre que se me hace extraño que por " ahí pueda entrar luz solar. Como que me la imagino con un ojo y doblandose pro ahí abajo. Pero si tu dices...... yo coloco piedras, no tengo problema.

    Aún no las he trasplantado pues está llviendo. No mucho pero lo suficiente como para no atreverse pues hay tanta alarma de tormenta que te asustas. Ya veremos...

    Besos y gràcias.
    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. Hola!!

    Imma, creo que a lo que Plaguero se refiere es a poner 3 piedras grandes (o tres ladrillos, vamos) en el suelo para apoyar la maceta encima y que quede suficiente espacio entre la maceta (o el plato) y el suelo para que entre luz.

    Si os marchais de vacaciones, que lo paseis muy bien!! y si no....pues también ;)

    Y yo que tenía que llevar ya 4 días en Los Caños..... :twisted:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Malunna:
    No te preocupes preciosa, que ayer cayeron 20 litros y hoy otro tanto, además sopla poniente fuerte, te pierdes poca cosa este año.
    Inma desde luego que soy un "matao" explicándome, Malunna lo dice en dos palabras y yo necesito tras mensajes, si tuviera que vivir de las novelas......... :icon_redface:
     
  9. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    tranquilos que ya lo he entendido.

    Gràcias malunna, ahora ya lo entiendo.

    Tranquilo Felix que no se puede ser perfecto , y si ademas escribieras novelas, ya serias irresistible.
    Tranquilo que igual tambié una es un poco " durilla "

    A los que estias de vacaciones pues que lo esteis pasando muy bien aunque no creo que nos esten leiendo y a los demas, igualmente. Que bien nos lo podemos pasar en todas partes.

    Muchos besos
    IMMA
    (Tarragona )