Trasplante de phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por polymitapicta, 25/12/05.

  1. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Hola foreros
    Tengo una duda y me gustaria me echarais un cable,pero no al cuello.

    por un exceso de riego me he cargado parte de las raices de una phal.La he sacado del sustrato,la tendré un dia secando y luego la pondré en una maceta,pero ahi va mi duda.
    De que tamaño?.porke ahora tiene poca raiz y siempre os leo que le gustan apretaditas.Hombre,tampoco la tengo pensado plantar en un dedal,pero claro,en la maceta que traia ahora sobraria demasiado sustrato.¿vale igual?.Se que hay algun forero mas que se cargó las raices,asi ke nos ayudareis a los dos.jejeje
    Por favor una ayudita ;)
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    El mismo tamaño de antes es el adecuado, porque deben crecerle las raíces otra vez durante el año.

    Feliz Navidad!!!
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola polymitapicta, mejor que busques una maceta de inferior tamaño, lo justo que quepan las raices. Si tiene demasiado espacio cuando rieges, el sustrato que esta lejos de las raices que quedan, no secara y puedes tener exceso de humedad que perjudicarian las que quedan.
    De todas maneras puedes probar a no plantarla en maceta y seguir los pasos de el post TERAPIA DE BOTELLA que esta en el foro.

    Pere
     
  4. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    ok,pues intentaré asi.Al quitarle el sustrato viejo vi que gran parte de el era una especie de mazacotes de un material que es como una turba muy compacta y esponjosa y que si lo apretas rezuma agua,asi ke debió de ser el problema,pues yo espacio muchisimo el riego de las plantas y mas en invierno.Al resto no le sucedió pues estaban trasplantadas ya y yo les pongo corteza que recojo por ahi.Esta vino del ikea,por si alguien kiere mirar el sustrato que lleva su planta,aunque otras que traje del ikea no traian ese material sino solo cortezas.
    gracias ;)