Trasplante de roble

Tema en 'Trasplantar planta. Trasplante de plantas' comenzado por JyL, 8/4/13.

1. JyL

JyL

El roblecillo en cuestion es este, plante una bellota hace mucho y esta asi:

la foto es de hace unos dias, ayer tenia las yemas asi

estaba en muy mala tierra, una de esa que se apelmaza entera, me costo bastante tiempo soltarla toda, porque estaba compactisima no se como ha crecido ahí el pobre... una vez desenredado..
    tenia pocas raices largas y finas, ademas de una pivotante torcida hacia un lado... o creo yo que eso sera la pivotante, xD no tengo ni idea. No tengo todas las fotos.. porque no se me acaban de mandar. y mira que lo he intentado veces.. pero bueno, despues de una poda de las raices finitas, y de quitar 1/4 de esa que esta todo torcida.. ( no me atrevia a quitar mas) el asunto queda así:
    y aqui como lo iba a poner en el tiesto, y detrás se ve lo que quité:

Enganchandolo en su sitio con dos alambres para que no se menee:

y ya por ultimo cubierto con mas tierra y a punto de ser regado, despues de esto lo regué con vitaminas B1:

Como veis, tiene un tridente ahí arribacon el apice y las 2 ramas, y no se si he hecho bien el trasplante, o no, porque como es un roble, y lo de las micorrizas y tal... no pase las raices por agua ni nada...

Ahora se que hay que dejarlo crecer, y miduda es, si lo dejo crecer con esas 2 ramas ahí o las podo al ras, para que crezca el apice y engorde... ¿que opinais? esque en esto siempre tengo dudas, jaja :11risotada: y ya que estais decirme a ver que tal el trasplante, si todo bien o no..

Gracias!

Cargando...