Trasplante de serisa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por alypl, 13/10/07.

  1. alypl

    alypl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto rico
    Hola, soy nueva aquí y en bonsais, ni se diga. Compré una serisa ya trabajada como bonsai y la trasplanté. Sé que no le metí tierra suficiente para las raíces y el "pot" era algo incómodo para ella. Ya se me están poniendo las hojas amarillas. Tengo miedo de que se me muera. Estoy pensando en trasplantarlo a un nuevo "pot" más grande y con más tierra. Si alguien tiene experiencia con este tipo de planta, please, me pueden contestar a alypl@yahoo.com
     
  2. Re: Serisa:trasplante

    hola bienvenida

    sin animo de ofender....
    1- esto es un foro, aqui las respuestas se dan de forma verbal, compartidas, para que todos podamos aprender.... no digo que no te vayan a contestar, pero me parece una tremenda falta de respeto que creas que con dejar aqui el mensaje te vayan a solucionar la vida, lo menos que podrias hacer a acambio de esa ayuda es molestarte en leerla aqui

    2- todos somos nuevos alguna vez, pero debemos intentar usar el sentido comun para toda la vida en genral y para el cultivo de bonsais en especial, pensaba responder a tu pregunta, pero no lo hare. Para eso hay un boton arriba que pone buscar, rellenas con serissa y veras si encuentras o no tu respuesta.

    3-por ultimo tambien hay fichas y condiciones de transplante, epocas y tal... pinchas arriba en fichas y busca la de la serissa, y preguntate si transplantaste bien, en epoca, etc... piensa un poco a ver si crees, o lee en el for a ver si la gente tansplanta 3 o 4 veces seguidas...

    4-el bonsai es un ser vivo, y sufre todo trato incluso un transplante, a lo mejor lo has hecho mal, o a lo mejor no y la serissa se esta aclimatando... en fin lee, pero molestate y evita que te llegue la respuesta magica a casa, que creo que es algo de bastante mala educacion....

    Por ultimo bienvenido/a, no he dicho nada con mala intencion, espero que lo entiendas.
     
  3. alypl

    alypl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Serisa:trasplante

    La verdad que me sorprende tu respuesta. Como dije, soy nueva en este foro, mi primer mensaje, y de hecho, mi primera respuesta. He leído la ficha de la serisa, pero también quiero que alguien comparta conmigo sus experiencias.

    Cuál es la falta de respeto???? Yo creo que es una falta de consideración de tu parte responder eso. Pero, buscaré como dices a ver qué me sale.
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Serisa:trasplante

    La falta de respeto es poner tu direccion de mail para que te contestemos, todos aprendemos de todos y tu solo quieres que te solucionemos el problema.
    La Serissa es muy comun, la mayoria hemos tenido o tenemos una por lo tanto hay muchisima informacion sobre ellas.
     
  5. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Serisa:trasplante

    todos hemos sido novatos:

    los principios son dificiles,;)
    las diferencias idiomáticas son dificiles,:happy:
    las serissa son ...:icon_rolleyes:

    Todos, como dice iraimaz, hemos empezado por algun lado y como ella, opino que antes de preguntar, uno debe tomarse la molestia de leer e informarse todo lo que pueda y luego, consultar.
    Por este foro, pasan personas de muuuuchas partes del mundo y tenemos que saber que no todos usamos el lenguaje de la misma manera. Una palabra tiene distintos usos, dependiendo del pais. Formas de hablar que en un sitio resultan groseras, en otros son habituales. Quiero creer que Alypl, a parte de novata en bonsais, ha cometido un pequeño error de forma de expresión, sin mas.
    Las serissas son "delicadas" como, si as buscado por aquí, podrás comprobar. Si te molestaste en buscar su ficha, ahora sabrás si trasplantaste bien o no, si as de hacerlo de nuevo o no, en fin, bienvenida y paciencia.

    "Semos" amigos.


    "Lo que yo enseño hoy, alguien me lo enseñó, de otro que se lo enseñó..."
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Serisa:trasplante

    perdon me he equivocado:5-okey:
     
  7. alypl

    alypl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Serisa:trasplante

    Dios mío, no sabía que poner mi email era malo. Discúlpenmen todos. Y de hecho, ya encontré el foro de las serisas. Gracias a todos.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Serisa:trasplante

    que va que va no es malo , lo que pasa esque estas un poquito lejos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si no yo personalmente iba a darte clases:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. alypl

    alypl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Serisa:trasplante

    Ya noté que casi todos son de España, por allá. Gracias, Buggy
     
  10. Re: Serisa:trasplante

    ESO MISMO

    Aun asi tambien dije que no lo ecia con mala intencion, por tanto sin ganas de faltar al respeto... y que esperaba que lo entendieses, pero veo que no en tu primera contestacion. Pero veras que tengo parte de razon.... Navega, explora y averigua...
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Serisa:trasplante

    Hola alypl, no es malo poner el e-mail ... pero sí que puede ser un problema para tí ya que ... si dejas tu correo electrónico en una página ... puede ser que empieces a recibir spam que te inunden el buzón.

    Mejor es que edites ese mensaje y le pongas un símbolo, o letra, o algo ...(así como xx_micorreo@loquesea) ... detrás ó delante de tu dirección para que no te lo cacen los buscadores de correos.

    No te preocupes que no has hecho nada malo, lo único es que ... si la respuesta no es de algo personal ... es mejor que te lo escriban "en abierto" para que nos sirva a todos.

    Saludos y bienvenida al foro.
     
  12. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Serisa:trasplante

    Hola alypl, bienvenida.

    En la serissa las hojas amarillas no son necesariamente una mala señal. Cuando las serissas tiran las hojas viejas éstas se ponen amarillas. Puede pasar por un cambio de ubicación, por un trasplante o porque le toque (cambios de estación, etc.). Se ponen amarillas de un día para otro y se caen. Otra cosa es si las puntas se comienzan a poner negras, entonces tienes un problema con las raíces y tiene difícil solución.

    Obsérvala unos días y nos dices como va.

    Saludos.