Trasplante de un Ferocactus glaucescens

Tema en 'Ferocactus' comenzado por liberalia, 30/8/07.

  1. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    ¿Alguien me puede decir como transplantar este ferocactus glaucescens? Sé los rudimientos del transplante de cactus, pero tengo poca experiencia y, en este tipo de cactus, igual hay algo especial que hay que tener en cuenta.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: En general todos los cactus se transplantan igual, se toma el cactus por la base utilizando guantes de cuero gruesos (para no pincharse) o un periódico enrollado firmemente, se dan pequeños golpes a la maceta para aflojar la tierra (se puede humecer ligeramente un día antes), se extrae con cuidado de no romper las raices; si son muy largas o quedaron adheridas al fondo se cortan la puntas, sin romper el cepellón de tierra, se coloca en la nueva maceta y se agrega la tierra necesaria, si el cepellón se desmonoro se coloca suavemente en la maceta y se rellena con la tierra, se cubre con piedrecillas y se compactan ligeramente, regando después de tres días. Cuando se realizan transplantes es conveniente revisar las raices en busca de de parásitos (manchas algodonosas o cochinillas) si no las presenta se hace lo anterior, en el caso de presentarlos se limpian las raices de tierra procurando que queden limpias de parásitos y se aplica un producto sistémico contra cochinillas y se realiza lo antes citado; la tierra es sustrato que debe drenar rápidamente el agua pero conservando algo de humedad, ya sea una mezcla comercial para cactus o una mezcla de dos terceras partes de material poroso [grava de rio, piedra volcánica triturada, perlita, acrolita, etc.] y una tercera parte de tierra de jardín.
    Espero que estos consejos te sirvan.
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola yo le quitaria todo el sustrato que trae preparas un mezcla drenante y plantas no rieges en 15 o 20 dias