Trasplante de una azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por EDU GRAN, 12/5/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Bueno pues ya que ha terminado la floracion le ha tocado trasplante y peluquería

    Aqui en su maxima floracion


    Aqui como ha quedado la he podado fuerte ya que es muy agradecida en brotacion trasera y la idea es que sea multitronco que segun evolucione solo quedaran tres troncos


    Y este es lo poco que se ve el tronquito


    bueno espero que no seais muy duros conmigo :meparto: :meparto:
     
  2. caaveiro

    caaveiro

    Mensajes:
    17
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Felicidades esta muy bien, se ha quedado un poco calvo y tl pero ha quedado muy bien. A ver cuando brota y florece de nuevo apra que tenga todo su esplendor.
     
  3. Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Teniendo en cuenta el grosor de los troncos yo hubiese intentado contenerme a la hora de podar...cuanta más rama y hoja más crece. Hubiese quitado la floración para no restar fuerza al árbol.

    Pero bueno, está en formación como les pasa a todos los míos y hay que darles tiempo...jejeje

    Por cierto, la floración preciosa...:desconsolado: Yo no he visto ni una sola flor de mi manzano...a ver si para el año que viene sigue vivo y veo algo.

    (Se nota que me estoy mentalizando para no tocar demasiado los míos y dejarlos crecer verdad? :5-okey:)
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Una preguntilla: la has transplantado al mismo macetero o a uno mayor?

    Mantennos al tanto :5-okey: que queremos ver las flores de la próxima temporada :happy:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color


    No es la misma maceta ya que venia en una de esas negras grandes de vivero y me extraño mucho que solo hubiera una planta ya que normalmente ponen 3 ò 4 en cada maceta
    la he puesto en una pequeña redonda para poder elegir el frente que mas bien esté ya que mi idea es de quitar alguna rama pero de momento no se cual
     
  6. Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Edu tengo una igual a la tuya, recordà que las azaleas tienen fuerte crecimiento apical, cuando podes corta el àpice asì retrocedè la brotaciòn. Y eso que decis que vienen varias en una maceta, tiene un solo fin, como son pequeñas plantas, agrupan varias, para que la masa de follaje sea mayor, no se ahì pero aquì las plantas importantes de un solo tronco son dificiles de conseguir y cuando las conseguis son algo caras :(
    aqui pero de otro color y sin transformar en bonsai, porque ya tengo demasiadas :icon_redface:

    2497485503_a8e299b703_m.jpg


    132988
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color


    Hola MOMIJI
    Por eso comento que me parecio extraño que solo hubiera una planta ya que el precio era modico 3.95 € no se el equivalente en tu pais
    En la foto se ve que es una sola planta
     
  8. Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    edu

    podando como has podado tu no condenas a la azalea a que no vuelva a brotar por ahi? teniendo un crecimiento apical no va a resultar un plumero??? pregunto, por que yo a las azaleas no las entiendo...
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Pues la verdad es..que espero que brote por los troncos y cuando eso ocurra le eliminare el plumero que ahora lo he dejado para que tenga algo verde :mrgreen:

    a esta no paro de quitarle nuevos brotes a ras de suelo


    Lo cierto es que no se como se comportara (por su bien espero que tenga una buena respuesta) :meparto: :meparto:

    por cierto como va la tuya???
     
  10. Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    El precio trasladando la comparaciòn es un poco màs barato, y ahora que estàn en temporada, cuestan unos 2 euros, plantas chicas y varias en una misma maceta.
    Eso que decis que no paras de sacar brotes de abajo, es la especie de flor y en la otra que sucede es la satsuki, que de esos brotecillos es bueno hacer pequeñas plantas ;)


    133142
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Salen a ras de suelo pero en el tronco, se los he quitado porque me centraba en la floracion y ponerla en la expo de mi asociacion
    De todas formas los proximos se los dejare haber si saco algo :mrgreen:
     
  12. Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    :5-okey: si es para una exposiciòn està bien :happy:


    acento_azalea.jpg

    esta planta la hice con un esqueje de unos 5 cm. de largo, y nada de grosor, era muy finito, hace tiempo ya, ahora mide unos 15 cm.



    133150
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Esa azalea siempre que la he visto me ha encantado por toda la combinacion; maceta, altura, circunferencia y el color de las flores :razz:
     
  14. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Hola vecino has dejado la azalea como mi cabeza cuando mi mujer me pasa la moto,jajajaja. Por cierto Edu ahora que comentes lo de tu asociación, ¿es la de Manresa, la que hay en la balconada? ¿es a la que te refieres?, te lo digo porque me comentaron donde estaba y me dieron el nº de tlf. de contacto y me dijeron que abrian el 2º y 4º domingo de cada mes pero por ajos o cebollas no me he acercado todavia, ya me diras.

    Salu2
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: trasplante de una azalea (lilium) sera por el color

    Hola

    EDU ... ¿vas a exponer algo en tu club? ... y ... ¿para cuando es? :52aleluya:
    Yo no creo que tenga nada presentable para la expo del mío ... aunque es en septiembre ... ya veremos ...

    Momiji
    , yo creo que había oído que las azaleas no son de las que tienen crecimiento apical fuerte ... a lo mejor me equivoco ... lo buscaré en casa ... pero creo recordar que había que cuidarse de no podar demasiado la parte alta :icon_rolleyes:

    mañana trasplanto las mías ... a ver si tengo manos para hacer fotos :icon_redface:

    .