Trasplante de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Ale_14, 12/10/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    holaa !! hace unos dias estuve viendo el foroantiguo de este foro, y ahora me he registrado aquí

    Hace unas semanas ( un mes me parece que llevo ya, quiza mas ) me compre n bonsai, un zelkova, no se que edad tiene pero hace 1 o 2 semanas me di cuenta que habia 2 raices que estaban por fuera de la tierra, y me gustaria saber si seria adecuado trasplantarlo o no, es normal?

    si lo tengo que trasplantar decirme en que maceta ( mas grande o normal ), como tengo que cortar las raices ( en bonsaimania decia que el 50% ...) y si debo trasplantarlo, ya que aqui es otoño y las temperaturas oscilan entre 30º al sol y 25 por la noche

    Detalles más definidos

    Ubicacion: España, Málaga, lo tengo en la ventana pero nada mas que le da a pleno sol 2 horas o asi al dia

    Temperatura: 27º aprox, en su ambiente esta a 26 25 º mas o menos, no me fijo mucho, la verdad

    Sitio de compra: Bauhaus, me he informado, segun varios foros me han dejado confuso, unos dicen que los centros comerciales tienen bastante arcilla para no tener que regar mucho y otros que lo riegan bien y drenan mas

    ¿Por qué creo que debo trasplantar?: porque se le salen 2 raices de la tierra, aunque he visto fotos que los árboles son mucho mas altos y estan en una maceta de aproximadamente las mismas dimensiones

    Caracteristicas del bonsai: Mide 13,5 cm esta mas o menos poblado de hojas, lo he podado, aunque parezca raro, con unas tijeras de manualidades (me crecio mucho porque lo puse 4 dias en epoca de brotes a la sombra, me he informado que a la sombra las ramas crecen mas y la distancia entre hoja y hoja se alarga, justo lo que me paso a mi )

    Si necesitais alguna información mas decirmelo, intentare aportar lo que sea para que me intenteis ayudar ;P


    Luego adjunto una foto, si puedo
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    De trasplantar en esta fecha nada, mejor te esperas a Marzo y asi te dara tiempo a leer muchas cosas sobre como trasplantar, y a la calle con ella nada de dentro de casa.
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  4. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    gracias Elias, lo he leido mas o menos, las cosas que no sabia, pero, me surge otra duda

    como riego, no tengo regadera, lo riego todos los dias con una jeringuilla de 10 mm ( lo riego con 2 o 3 jeringuillas y una segunda vez con una jeringuilla, por el mediodia, 2 de la tarde, y otra vez a las 7 despues o mientras que le esta dando el sol) y la tierra se me ha separado de las paredes, no se cuanta agua necesita, la tierra siempre esta humeda, y no se porque se separa

    otra cosa, al principio del todo, al dia siguiente de comprarlo, vi un bichillo, y a la semana siguiente me informe era una araña roja, aunqeu en ese momento era blanca, era minuscula, pero ultimamente he observado la tierra y no veo nada



    Ah y respecto a tenerlo fuera, no puedo, intento que le de el máximo de horas de luz ( sol directamente a las hojas ) pero no tengo jardin, vivo en un piso





    Ah y tambien ua cosilla, al principio me compre un bote llamado vitabonsai y otro nutribonsai, pero no lo he utilizado aún, debería utilizarlo? no lo he hecho poruqe lei que no le echara abono sobre estas fechas... y no lo utilize por miedo.. decirme si deberia hacerlo plis
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    De momento riegalo por inmersion y no lo vuelvas a regar hasta que veas el sustrato seco.
    El vita bonsai ya se lo daras despues del trasplante de Marzo
     
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    No tienes balcon ???? alli la podrias tener
     
  7. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    Si ahora ya no ves araña no le hagas nada, solo si quieres la pulverizas con agua de vez en cuando (sin cal)
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    Lo siento pero cuando escribo un mensaje largo se me bloquea el ordenador (malditos roedores)
     
  9. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    jeje, no pasa nada, ok, no regare hasta que no este seca, no hare nada respecto a la araña roja y balcon no tengo, tenia terraza pero mi padre le puso ventanas ectores y todo eso y lo ha convertido en una salita asi que no tengo nada para que le de el sol
     
  10. Re: ZELKOVA - Trasplante

    como riego, no tengo regadera, lo riego todos los dias con una jeringuilla de 10 mm ( lo riego con 2 o 3 jeringuillas y una segunda vez con una jeringuilla, por el mediodia, 2 de la tarde, y otra vez a las 7 despues o mientras que le esta dando el sol) y la tierra se me ha separado de las paredes, no se cuanta agua necesita, la tierra siempre esta humeda, y no se porque se separa




    COMO?????? QUE ERES ATS EN PRACTICAS???????? osti puti......

    A ver, pillate una botella de agua o de zumo tipo minute maid que tienen el tapon mas grande y aguejerea el tapon con un alfiler.... lenas de agua y regadera casera.....

    mejor regar por la mañana, sobretodo en invierno ya que regar por la noche puede causar congelacion de raices si hiela.... y riega solo cuando este el sustrato seco.... no hay dias definidos... pero yo los riego ahora mismo cada 3 dias..... dios mios regar cada 2 horas... ponle un goteo de suero!!:meparto:

    si tienes el problema de que el sustrato se separa, prueba a gujerear con un palillo de dientes la tierra, metiendo el palillo 1 cm o asi, muchos agujeros... entonces primero pulveriza con un flis ( de venta en todo a 1€) y pulveriza bien bien hasta que veas que esta empapado... espera unos minutos 3-5, y riega con la botella regadera.... y eso, repites cuando se haya secado el sustrato...
     
  11. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    joe, quwe invento ese de la regadera, gracias, ya hare una dentro de un rato, ahora no tengo mucho tiempo, la hare con un botellin de 25cl, esos que venden en la panaderia y en todos lados

    muchas gracias
     
  12. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    oye, el agua destilada que sale de la secadora es buena para el bonsai ? o es mejor la del grifo ?
     
  13. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    Aquí estan las fotos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Son distintas perspectivas por eso se ve diferente, está hecha con una camara de 2,8 mp asi que no se ve muy bien
     
  14. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ZELKOVA - Trasplante

    oye iraimaz, he cojido una botella de isotonica del mercadona, es la botella que he encontrado con el tapon mas grande, le he hecho 3 agujeros haber como salia, mas o menos, al apretar un poco salen los 3 chorros, asi que los dejo como esta

    le he hecho los agujeros en la tierra, unos 10 boquetes o asi, tampoco es muy grande la maceta, y luego, como no tenia flis pues le he dado por encima con la botella-regadera lo dejo asi y no lo riego hasta dentro de 2 dias o como me aconsejas que vaya regando, cada cuantos dias/tiempo

    esque algunas hojas se han caido con, algunas, las puntas secas, y otras con la parte que mas se pega a la rama ( donde nace la hoja ) en un tono marron y un poco rojo, no se de que se trata, debo regar mas, menos o dejar unos dias sin regar??

    al sol lo intentare poner el maximo de tiempo posible
     
  15. Re: ZELKOVA - Trasplante

    1º depende de donde vivas el agua del bonsai puede tener mas o menos cal. a algunas plantas y bonsais la cal no les gusta, pero en tu caso podra llevarlo sin problemas. Agua de secadora? Grifo mejor, supongo que por muy bien que aclare la lavadora en ese agua siempre quedara algun resto.
    De todos modos ten siempre la botella abierta con tapon quitado y asi de un dia para otro se evapora el cloro...

    2º creo que 3 agujeros son insuficientes, no han de salir chorros gordos... mas agujeros... ( y pekes)

    3º ya te dije que no hay X dias para regar... lee de nuevo el modo de regar en mi post anterior... humedecer, esperar y regar hasta que empiece a gotear la maceta por debajo. Volver a regar cuando por encima este seco.


    Si es que todo os lo teemos que poner en bandeja.... hay que leer eh???