Trasplante en macetones de barro

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por bearte., 16/6/04.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    a ver tengo una nueva pregunta.
    he traslantado hace poco, a unos maceteros de barro.
    se que donde esta el agujero de drenaje hay que poner o grabilla o trozos de algun macetero roto..
    yo he puesto trozos de un macetero de barro roto y mi pregunta es si hay que ponerlos tapando el agujero o dejando un pequeño hueco para que drene.
    yo lo he tapado , el trozo de mecetero es mas grande que el agujero y lo he puesto encima cubriendolo totalmente.

    el caso es que tras un par de dias me ha asaltado la duda de si lo he hecho bien o por el contrario no la dejo respirar.
    y en los maceteros que tienen un agujero minimo, hay que taparlo? no verdad?.

    gracias a todos , hasta mañana.
     
  2. aexpo

    aexpo

    Mensajes:
    11
    A ver bearte buenas, segun mi experiencia, creo que puedes estar tranquila pues los trozos de ceramica que has puesto tapando el agujero de la maceta, no cierra hermeticamente la maceta.
    Tranquila mujer, tranquila, pero mira de vez encuando la maceta para ver que no esta siempre humedo.
    un saludo
     
  3. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    por favor decidme algo. como tapais vosotros el agujero de drenaje?.
    lo he hecho bien?.
    me parecio ver una vez en el foro un tema relacionado con esto pero no lo encuentro.

    y lo de "buscar" no me funciona bien. cuando entro en un mensaje y no es el que buscaba, al volver atras me da error y claro asi no puedo, me eternizo.

    si me podeis dar el enlace, fenomenal y sino decirme algo anda. :(

    venga animo animo chicos!!!!
     
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    joe que monologo el mio!!! . ya encontre el tema en el foro. " pregunta tonta sobre macetas"

    esta muy bien pero hay dudas que me quedan sin aclarar. asi que he respondido ha ese tema tambien. me podeis responder en cualquiera de los dos.Pero por favor, con tranquilidad, no os amontoneis, hay espacio para todos jeje. :tecleando: :11risotada:

    gracias.
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡Hey!!, que aexpo ya te ha respondido y no te has dado cuenta!. A ver...mira en el segundo post, subiendo un poquito hacia arriba...Uyuyuy, que no nos fijaaamoooossss.... ;)
    Saludos.
     
  6. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    NO, es que ayer te aseguro que la repuesta de aexpo no me salia, soy miope pero no tanto. :shock:
    gracias aexpo :smile: