Trasplante: ¿En qué época trasplantar bonsái carmona?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por HAWKEYE, 29/4/06.

  1. HAWKEYE

    HAWKEYE

    Mensajes:
    14
    Hola. Tengo un bonsai carmona que fue comprado en el carrefour hace casi un 1 año por el dia de la madre, con lo cual casi tendria ya 6 años. Yo creo que las raices del bonsai ocupan todo el tiesto( es pequeño) porque por ejemplo le agarras del tronco y se levanta con el tiesto sin que caiga. Habia pensado en transpartarlo, quitandole la tierra que tiene y poniendole una nueva. ¿Lo puedo hacer ahora o mejor en otra epoca?
    Respecto a la tierra. Ya se que hay por ahi varias formulas para hacer una buena tierra para bonsai, ¿pero valdria una tierra normal de esas que compras en sacos en tiendas de jardineria, tierra vegetal?
    Y otra pregunta no referente a esto. Cuando compre el arbol, este venia con el tronco cortado, lo que se puede apreciar en medio de la copa, lo que me parece normal para hacer que deje de crecer y engrose. Igual mi pregunta parece un poco tonta pero...¿aunque tenga el tronco cortado crecerá algo mas?
    saludos y espero ansioso sus respuestas
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Hawkeye,

    Ahora es buén tiempo para trasplantar la carmona, pero si no tienes más remedio que pasarla a substrato del que se vende habitualmente en todos los sitios, procura hacer que éste sea drenante añadiéndole gravilla volcánica o arena, por ejemplo.

    Y en respuesta a tu última pregunta, pués sí, si tu le proporcionas un nuevo ápice cuándo selecciones las ramas a podar y mantienes el árbol en una maceta con abundante substrato, éste irá creciendo con el tiempo.

    Saludos.
     
  3. HAWKEYE

    HAWKEYE

    Mensajes:
    14
    Gracias mona lisa. Otra pregunta, ¿que arena le añado a la tierra? ¿Arena de playa, de la que se añade al cemento...?, ¿Y en que proporciones?
    saludos y gracias
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hawkeye, el carmona es una especie algo sensible a los trasplantes mas cuando el sustrato no es adecuado....es cierto q ahora es buena epoca pues con el calorcito y las tº suaves no sufrira...pero es preferible q lo dejes en la maceta y busques la tierra adecuada...suelen venir en saquitos pequeños de un kilo o asi....es mucho mejor pq las raices se acomodan mejor cn la grava volvanica....el tema de sustrato normal es q al tener mucho contenido en turba las finas raices del bonsai se asfixian y mueren....
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Como te ha puntualizado Andur, la grava volcánica en grano pequeño es la más adecuada para mezclar, pero si te es difícil de conseguir, también puedes mezclar arena de rio lavada o el tipo de gravilla que se comercializa para los fondos de los acuarios.