Trasplante in vitro de orquídeas

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por PERET., 26/10/05.

  1. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    Saludos a todos, me llamo Pere soy del sud de Catalunya y la verdad es que llevo más de un año leyendo vuestro foro diariamente.
    Durante este tiempo he aprendido mucho de vosotros, y he hecho diferentes pruebas con mis 14 niñas.
    La cuestión que me ocupa ahora es la siguiente: ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE FUNGIDA SUAVE SE PUEDE USAR PARA DESINFECTAR UN SUSTRATO CUANDO SE QUIEREN TRASPLANTAR PLANTAS IN VITRO, YA QUE ESO ES LO QUE ACONSEJAN HACER.
    Espero que me podais hechar una mano, y ahora que ya estoy registrado voy a seguir participando.
    Gracias a todos.
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Peret,
    si te refieres al desenfrascado, yo he usado captan a 1/4 de la dosis recomendada, tal vez algo menos... prueba con 1/5 ó 1/6. De todas formas, la adaptación fuera de la protección de la esterilidad del frasco es complicada, todo el mundo tiene problemas con esto.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    es cierto lo que dice JJ, en la salida del frasco hay una alta mortalidad de plántulas, yo te recomiendo en principio que esperes lo más posible para sacar la planta del frasco, eso es, cuando ya casi no le quede sustrato para alimentarse dentro del frasco, ten en cuenta que cuanto más grande sea la planta mayores serán sus posibilidades de resistir el cambio.
    Con respecto al funguicida lo que puedes hacer es picar corteza bien pequeña y pegarle uh hervor, luego no la cuelas, la dejas enfriar en la misma agua y cuando ya esta fría ahi si la retiras del agua, y le hechas un poco de canela en polvo, nada más natural que este tratamiento.
    Suerte!!!!!