Trasplante mi orquidea!

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por marce!, 9/9/07.

  1. marce!

    marce! marce!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario- Argentina
    hola!!, les cuento que tuve que transpnatar a mi phapio ya que cuando me la vendieron unos brasileros me la dieron con el plantin y le puse tierra negra, averiguando y con su ayuda compré un sustrato a base de corteza de pino, carbón vegetal, y una tierra especial. Trate de ser lo mas cuidadosa posible al transplantarla, pude ver la raices bastante cortas. cada hoja tenia su grupo de raices y la vara central también, pero la planta estaba toda separada en hojas y vara, cuando la planté la dispuse como me la vendieron.espero estar haciendo las cosas bien ya que al tenerla antes con tierra negra se pusieron oscuras 3 hojas y se murieron, ahora le quedaron 4 hojas de15 a 20cm aprox. y espero que mejore y algún dia florezca!!..
    saludos!:happy:
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola marce, no tengo mucha experiencia en trasplanta de paphios, pero te comento que el que yo trasplanté, lo puse en una mezcla de corteza y sustrato ya preparado especial para orquideas, creo que recintió un poco el trasplante, porque igual las hojas se puseiron con puntas marrones y perdio una o dos, pero afortunandamente ya está sacando un nuevo brote, eso me indica que lo hice bien, espero que prospere también el tuyo, saludos.
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Y sabes de que paphio se trata? Es que a lo mejor tu paphio no es epifito sino terrestre y entonces necesitaria otro tipo de sustrato que podria incluir sustratos cercanos a la tierra :smile:... no digo que tierra negra pero si materia organica del suelo que es donde se crian....

    Es importante saber que paphio es

     
  4. Bueno, ahora tardará un poco en arrancar, pero seguro que lo hace ;)

    Bueno, ya está plantado, pero dberías haber lavado antes bien las raíces y haber quitado todas las podridas o fofas. Pero creo que para ser la primera vez no está mal, mucha suerte!!! :beso:
     
  5. marce!

    marce! marce!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Rosario- Argentina
    hola!! gracias por sus consejos!, les cuento que en mi ciudad va a haber una expo de orquideas viernes y sabado va a ser muy interesante porque va a haber muchos expositores para contar sus experiencias y exhibir todas sus plantas, aparte va a haber conferencias de diseño con orquideas!, ahi estaré y voy a sacar fotos y recolectar muchos consejos y material de lectura y tal vez compre alguna que otra hermana para que mi paphio no este tan solita jaja.
    carmen no me di cuenta de lavar las raices y espolvorearlas ya que las encontré cortas pero firmes, por suerte llegue a tiempo antes de que se me pongan fofas por la humedad,espero que se adapte bien, gracias por el seguimiento!
    saludos!!