Trasplante o propagación por ramas de maracuyá

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Vitaly, 23/10/10.

  1. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    hola que tal, soy de Argentina Buenos Aires y encontre una planta de maracuya en la calle. Es muy raro que se vea eso y menos en la ciudad, necesitaria sabes si se puede hacerle un corte a la planta para sacar otra, porque esta en un alambrado y es imposible llevarsela, ademas ya esta bastante crecida.
    No se si este tema es para este sector del foro, sepan disculpar si no es asi, necesito saber antes de que la gente haga cualquier cosa con la planta y la terminen matando, por arrancar flores, pedasos etc.
    desde ya muchas gracias !

    les dejo una fotito de paso =)

    (por cierto la calidad de mi cam no es muy buena xD)

    [​IMG]
     
  2. Re: Pregunta sobre corte

    Es una Passiflora caerulea y coge bien por esqueje - tanto en agua como en tierra. Igualmente crece bien desde semillas aunque tardara un par de años en florecer.
     
  3. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    Re: Pregunta sobre corte

    mmmm claro, pero mi duda es como hacer el corte, soy bastante nuevo en el tema de plantas en general, hay alguna forma especifica o es asi como viene ?
     
  4. Re: Pregunta sobre corte

    Cualquier tallo puede servir, incluso si coges un trozo largo lo puedes ir cortando a trocitos de unos 10 cms. Si lo vas a plantar en tierra para enraizar conviene que tenga un nudo en la tierra y uno o dos arriba. Siempre ayuda si le pones hormonas de enraizamiento.
     
  5. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    Re: Pregunta sobre corte

    bueno, ahi agarre un par de ramas, pero no estoy muy convencido de que agarre, ojala que si, ahi les dejo fotos.
    por cierto, me olvide de hacer los nudos ¬¬
    (no tiene raices) tengo varias dudas al respecto, pero bueno, en uds confio.[​IMG]
     
  6. Re: Pregunta sobre corte

    Vitaly, eso no es un esqueje!!:meparto: :meparto: Es media planta!!!:meparto:
    En este enlace veras como hacer esquejes - es en ingles pero las fotos hablan por si solas. Lamento decir que no creo que coja ramas tan grandes como tu has puesto pero puedes cortarlas como en el enlace y sacar muchas plantas.

    http://forums.gardenweb.com/forums/load/passiflora/msg100542156419.html?7
     
  7. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    Re: Pregunta sobre corte

    jajaja, na pero hay son varios pedasos aviso, creo que ahi hay 4 o 5, y tengo en maceta un par mas. igual, se, ya estaba cansado y era de noche XD, ahora me pongo a laburarlo bien en cortes mas chicos, etc. jaja despues les digo que onda.
    igual ahora en un rato, en este domingo que no hay nadie en la calle, voy a ver si me agarro directamente una raiz xD.

    Edit: Dije que tenia mis serias dudas jajaja