Trasplante: Palmera canaria de 3 m trasplantó ayuntamiento y murió por mantenimiento

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por JMontosa, 24/7/09.

  1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Hoy he tenido un trabajito que no me ha gustado nada hacer. Cortar una palmera canaria de más de 3 metros de tronco, que se había secado por descuidar sus necesidades posteriores al trasplante. Es evidente que no tiene sistema de riego, y que ni siquiera se le hizo una “poza” para regarla manualmente.

    Mi pregunta es: ¿Para que la plantan si después la dejan morir?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esto me hace pensar que no saben en que gastarse el dinero o que los técnicos de este ayuntamiento no están lo suficientemente cualificados para hacer que mantengan esa palmera en condiciones.
    Pero en fin, haciendo números así por encima, podemos hacer un cálculo estimado de lo que ha costado plantar y eliminar esta palmera.

    P. canariensis (Según catalogo) medida 180/200 de tronco 2.602,60€
    Transporte del vivero al sitio 300,00€
    Mano de obra para plantarla 800,00€
    Tierra abonada o vegetal 48,00€
    Tala de la palmera y retirada de broza 870,00€
    Cuota de vertedero 120,00€
    _____________________________
    Total coste 4.740,60€

    Como he dicho antes esto es un calculo estimado, pero es muy probable que el importe sea superior. ¿Es vergonzoso o no?

    Saludos
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Esto es una verguenza!!

    Más que vergonzoso es triste...
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Esto es una verguenza!!

    un delito!!!!!!!!!!!!
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Esto es una verguenza!!

    Este mismo año casi pierdo el trabajo(con esta crisis por dios)porque me negue a matar varias palmeras canarias estupendas porque simplemente les quita la vista(pudiendo echarse unos metros mas alla para mirar el tipo)
    menos mal que paso por alli de casualidad(;) )inpeccion de medio ambiente,sino fuera palmeras
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Esto es una verguenza!!

    Sí q es una vergüenza sí, además un despilfarro de dinero....
    por aquí se ven palmeras en rotondas q se mueren de sed.....
    una pena....
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Esto es una verguenza!!

    Cosas de Ayuntamientos :desconsolado: Igualita que las mias , espero que por lo menos no terminen asi .


    Un saludo
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Esto es una verguenza!!


    Es lamentable! . Primeramente por la pérdida de un muy buen ejemplar :( y seguidamente .................por :twisted: :twisted: ¿ Habrá intereses ocultos ? . Es muy fácil dilapidar dinero de otros .............:twisted: . " Otro gallo cantaría " si el dinero saliese de los bolsillos del interesado en plantar esa palmera...........

    Saludos .
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Esto es una verguenza!!


    No me extrañaría :icon_rolleyes:
     
  9. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Esto es una verguenza!!

    Está claro que hay intereses políticos de por medio, elecciones o lo que sea. La cuestión es que gastan el dinero sin ninguna contemplación.
    Albert, espero que las tuyas no acaben así, que por lo menos las cuiden y salgan adelante.
     
  10. Re: Esto es una verguenza!!

    Una pena...

    Por lo que veo, la masacre de palmeras es transversal a cualquier parte, pero que rabia da cuando cortan una palmera!!! que es mucho mas demorosa que la mayoría de las demas especies vegetales, hace falta regulación y protección al respecto y el responsable de tal acto debiera ser multado!! y si por alguna razón se debiera sacar una palmera de un lugar debiera pagarse una buena suma de dinero, cosa que les duela!!! pagar por ello...:icon_evil: y además, exigírsele una buena repoblación(por supuesto, hablo en términos generales...) Son las medidas que se me ocurren...:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Esto es una verguenza!!

    Jmontosa,

    Aunque se salvaran del trasplante están sentenciadas , hay palmeras muertas de picudo a escasos 50 mt , y ya se sabe lo inútiles que son los ayuntamientos para estos temas.

    Veo , que te todo retirarla , yo le hubiera dado alguna utilidad al tronco , te pueden salir unos buenos taburetes , o mesitas , eso si , poco manejables.



    Saludos
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Esto es una verguenza!!

    y eso consideran una vergüenza?????


    hace unos 22 años atras... llevaron en helicopteros palmas chilenas al santuario de auco en los andes... y eran ejemplares grandes... y NO los regaron.... resultado... mas de 1 docena de palmas chilenas MUERTAS..
    a raiz de este descuido... salió una ley.. si trasplantas... y se seca... tienes que pagar una MULTA. (solo se aplica para la jubaea chilensis)
    por lo que hay temas de seguros y otros...

    :smile:

    copìennos... ;)

    atte


    Roberto



    nota: proximamente se eliminarán las cajitas felices del macdonald.... por ley.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Esto es una verguenza!!

    Difícil precisar a veces si la defunción de la palmera es debida a falta de riego post transplante o por otras causas ......En ese caso se puede cargar uno con una multa indebida y pienso que los transplantes se harán menos a la ligera :icon_rolleyes: .

    Saludos .
     
  14. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Esto es una verguenza!!


    En este caso, yo creo que seguirían igual, es decir, si a los ayuntamientos no les importa gastarse casi 6.000€ en una palmera, para dejarla morir, no creo que les importe pagar una pequeña multa...
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Esto es una verguenza!!

    la multa es con carcel...
    y si se seca por que si.. bueno.. tambien... la multa....


    atte

    Roberto.