Trasplante: problema al trasplantar carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por xtrem_mad, 6/6/08.

  1. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    buenas tardes, esta mañana e trasplantado mi carmona en una maceta de unos 20x15, el arbolito mide como 25 cm, el problema que no le e alambrado las raices, con lo que ahora parece que se mueve un poco, lo puedo trasplantar de nuevo para poner el alambre????

    otra cosa, e usado akadama y sustrato universal en uan proporcion de 70% akadama 30% sustrato, esta bien la mezcla????

    gracias de antemano
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: problema al trasplantar carmona

    Hola Xtrem, con un poco de maña no haria falta que saques tu carmona del tiesto otra vez, si el alambre es suficientemente gordo (puedes ir probando calibres de menor a mayor )podras pasarlo de abajo hacia arriba y cuando te asomen por encima del sustrato vas quitandolo poco a poco hasta encontrar las raices en el punto de encuentro de los alambres y atarlos procurando que el arbol no se mueva mucho.
    El sustrato es aceptable si no quieres o puedes regarlo muy seguido , ten en cuenta que tras varios riegos la tierra ya sea vegetal u organica se precipitara hacia el fondo por lo que te puede parecer que la Akadama esta seca y el fondo de la maceta tendra humedad , pero controlandolo no hay problema , la mayoria de la gente opta por 70/30 de Akadama y Volcanica con un fondo de Volcanica gruesa a modo de drenaje.
    Mucha suerte :5-okey:
     
  3. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problema al trasplantar carmona

    muchas gracias Nitro-rad, el problema que por aqui no encuentro volcanica en ningun sitio, la tienen todos los viveros agotada, con lo que en la base puse bien de akadama para el drenaje, y lugo ya hice la mezcla, lo de poner el alambre como dices lo intentare, aunque se mueve mucho y me da algo de miedo, pero lo intentare, aunque se vea el alambre, lo dejare aunque sea a la vista hasta el año que viene

    PD: tambien tiene rejilla de drenaje
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: problema al trasplantar carmona

    No es que sea lo ideal ... pero estás a tiempo de replantar en condiciones.

    Todavía no ha empezado a echar raices ... luego, si te quedas más tranquilo ... hazlo.

    Yo se lo he visto hacer a gente de la que me fio 100%.

    Saludos
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: problema al trasplantar carmona

    Tambien te podria servir gravilla de acuario bien lavada, es otra opcion ,pero como lo has hecho no esta mal a la proxima ya te lo montas bien .
    Saludos
    PD. Cuando pases los alambres sugeta con la otra mano el arbol para que el alambre no te lo levante OK.:5-okey:
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problema al trasplantar carmona

    mmd58 que no es lo ideal??? no te entiendo

    Nitro-rad ahora no tengo mucho tiempo de ponerme a buscar cosas, tengo un crio de 1 mes, con lo que creo que lo dejare asi y lo alambrare

    PD: trasplante un aligustre y un olmo y van de miedo, el olmo sin una oja hoja, pero ya con brotes nuevos, y el aligustre tira que es una maravilla

    gracias
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: problema al trasplantar carmona

    Que digo que no es lo ideal volver a sacarlo en 24 horas ... pero que no le va a pasar nada :5-okey:

    .
     
  8. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: problema al trasplantar carmona

    mmd58 muchas gracias, pero lo haria pasado unos dias, ahora no tengo mucho tiempo de trasplantar nada
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: problema al trasplantar carmona

    Es bueno saber que este tipo de cosas ya las han hecho, o al menos, considerado muy seriamente, personas expertas. :happy: