Trasplante: Tierra o sustrato mejor para trasplantar plantas de interior maceta mayor

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por txula, 9/1/08.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Tengo que transplantar unas cuantas plantas ya, estan que se van a salir del tiesto, nunca he tenido ningun problema transplantando de exterior en cuanto han llegado pero es que estan parecen tan delicaditas... que estaba intentando aguantar a la primavera pero no paran de asomar raices. son varias calatheas, crotons, una monstera.

    ¿que tierra sera la mejor? parece que todas llevan una mezla de turba y coco, algunas algo de corteza.
    gracias!
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: transplantar ahora?

    Hola, txula

    yo también tengo que trasplantar ahora... por ejemplo unas vincas, ahora que ya han parado de florecer a lo bestia. Creo que es un buen momento para ellas, no sé para tus plantas, la verdad. Pero tampoco tengo muy claro que sustrato será el mejor. creo que con éstas, el universal va bien, pero con las que tu dices, ni idea. A ver si alguien puede echarte una mano!!

    Suerte!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: transplantar ahora?

    :happy: Txula, yo tengo todas en sustrato universal (excepto Orquídeas) y me va bien... lo importante es que drene bien.
    Si se ven las raices es mejor trasplantar, pues esperar a primavera es demasiado.
    Musu handi bat.;)
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: transplantar ahora?

    Hola y aparte de los consejos que te dan Lur y Juanvi aparte del sustrato te recomiendo ponerle 1/3 de la mezcla que sea humus de lombriz te dara buen resultado.
    Saludos
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: transplantar ahora?

    Hola a todos y Feliz Año. Yo ya estoy aqui de vuelta despues de las vacaciones...
    Os cuento, ayer, despues de leer vuestros consejos me decidi por trasplantar mi sheflera porque tenia varias raices superlargas que le salias por abajo del tiesto, la he pasado a una maceta mas grande, pero bastante mas grande, porque en esta tenia un espatifilo que ha perdido muchas hojas y como he leido que a este si le gusta esta apretadito, pues he hecho un cambio de macetas... el espatifilo a la pequeña y la sheflera a la grande, tambien las regué, ya que estaba liada.... :mrgreen:
    Y bueno, espero haber hecho bien, no quiero que se me mueran mas plantitas.....:icon_redface:
    Gracias a todos por vuestros consejos...:sirena: