Trasplante y separación de Keiki

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Petit, 4/9/06.

  1. Petit

    Petit cannabicultor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya central
    Hola! Buenos días!!

    Tengo una duda sobre mi Phalaenopsis.

    El hecho es que le salio un Keiki en la parte superior, y a estas alturas ha sacado muchas raices nuevas, por lo que creo que ya lo puedo separar de su madre :icon_biggrin:
    He leido que la mejor epoca es finalizando el invierno, pero también recordaba que en otoño era buena epoca...

    pues bueno, a ver si podeis decirme si puedo cortarle ahora el Keiki nuevo y aprovechar para trasplantar la madre, que creo que ya le toca nuevo sustrato.

    Como lo veis?

    Salut!
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Phalaenopsis. Trasplante y separación de Keiki

    ¿Qué tamaño tienen las nuevas raíces? Si puedes poner una foto te aconsejarán mejor.
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Phalaenopsis. Trasplante y separación de Keiki

    hola petit:
    yo ando igual a la espera de cortar un keiki.
    segun tengo entendido, lo adecuado es esperar a que las raices tengan unos 5 ó 6 cm. yo he pensado que el momento es cuando tú detectes que la planta está en crecimiento vegetativo, es decir, las raices estan creciendo o están saliendo nuevas, produce hojas nuevas, etc. creo que eso es lo más de fiar, ya que dependiendo de las condiciones en la que viva la planta eso suele indicar sus fases mejor que la estación en sí, a ver si me explico, puede ser otoño o invierno pero si la planta está en interior, con luz y temperatura artificial puede que la planta no se entere, no?
    por eso creo que es más fiable fijarse en el estado de la planta y en sus fases antes que en la estacion del año.
    y otra cosa: yo pienso cortar el keiki cuando el velámen de algunas raíces esté maduro.
    te has fijado que el velamen, la capa blanquecina que cubre las raices, se pone verde si lo mojas? eso es porque ya está maduro. observaras que el velamen recien creado no se pone verde al mojarse. asi que supongo que esa es una buena observacion para saber cuando el keiki puede tomar agua por sus propias raices.
    un saludo y suerte.
     
  4. Petit

    Petit cannabicultor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: Phalaenopsis. Trasplante y separación de Keiki

    Muchas gracias a los dos por el interes! ;)

    Voy a comprobar que las raices puedan alimentarse y cortaré el Keiki en cuanto vea movimiento vegetativo.

    Las raices sí que son largas. Tiene bastantes (6 0 7) de unos 10 cm. Deduzco que ya está a puntito :icon_biggrin:

    Si puedo cuelgo una foto y así me aconsejais.. ya que me largué de vacaciones y al vover la he visto más pachucha.. yo creo que exceso de riego... ya se sabe.. como uno mismo no las cuida nadie.. pero bueno, está viva y con cuidados y vuestra ayuda, jejeje.. seguro sale adelante!

    Gracias!!