Trasplantes y podas

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por MaD, 19/2/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas he realizado ya varios trasplantes aprovexandoq ue ayer me llegaron los dos sacos de pomice.

    he trasplantado:

    Mi olivo a una maceta mayor haber si le da por engordar un poquito al pobre sin podarle nada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mi sagarethia tezeans que le he podado bastante el aparato aereo y las raices
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y mi pimentero japones al que no le he podado nada de arriba y de abajo solo un par de raices ya que el nevari debajo del sustrato es bastante gordo y me estuve pensando de sacarlo fuera pero salian algunas raices de el...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    si he hecho algo mal o simplemente vosotros hariais algo distinto no dudeis en decirmelo..por eso subo las imagenes y he creadoe l post..

    un saludo
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Por mi parte desearte suerte para que crezcan sanas. Me encanta la forma y color de la hoja de la Sagarethia. El pimentero no me atrae (la especie)
    La duda que tengo.. le podrías haber quitado esas raices que estaban por el nebari? quizás engrosen demasiado y cuando lo descubras dejen marcas feas. Aunque sin verlo...
    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Por fin alguien que usa el pómice,:5-okey: :5-okey:
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Yo estuve a punto de hacer un pedido en el que estaba el pómice pero al final lo anulé. Ya nos contarás como te funciona.
    A mi personalmente me parece una opción interesante
     
  5. Hola Mad y cia. me puedes decir que utilizas de sustratos y que proporciones
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Pues para el olivo use un 50% sustrato universal y 50% pomice al igual que para el pimentero y el que trasplante primero fue el sagaretia y por prisas hice algo mal que fue ponerle un 60 o 70% de pomice y n 40 o 30 % de universal porque la sagaretia chupa mucha agua y enseguida que le falta un poquito de agua se le decaen todas las hojas y al cuarto de hora de regarlo vuelven a star bien...tendre que regar muuuuchas veces..uff

    al sagaretia le hice una poda bastante fuerte porque el año pasado no mantuve su forma y como crece tan deprisa habia baras de 15cm de altas...

    que ahora tengo en agua para sacar esquejes..alguien sabe si agarran bien los esquejes de sagaretia? lo he intentado un par de veces y nada...

    un saludo
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    El pómice es un gran sustrato ¿para que queremos la akadama :smile: ?
     
  8. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Mad me parece que no tienes una sageretia me parece que es un ligustrum sinesis
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Me da igual si es un ligustrum o un sagaretia ajajja me han dicho tantas veces cosas diferentes que para mi es las dos cosas jajaja pero si alguien me lo aclara sabre que decir que es sin equivocarme xq vamos.....
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tiene las hojas de dos en dos asi que es Aligsutre,si fueran alternas seria Sageretia
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Seguro que es aligustre?...y de que variedad?....agarran bien los esquejes?..he sacado algunos y me gustaria tener algo con lo que trabajar desde cero....metodo de plantado porfavor? tengo tmbien esquejes de ficus retusa y de olmo
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    desde luego dentado no lo tienen pero confusamente son finisimas las hojas asi q ya stoy liado jajajajaja
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Este es un caso para Colombo :11risotada:
     
  15. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    De esquejes no se si sera fácil , pero es un bonsai muy fácil de cuidar. Pleno sol todo el año ,menos en (Julio Agosto ) por la tarde y mucha agua

    suerte