Trasplanto Serissa, ¿ahora?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Anita78, 29/10/09.

  1. Anita78

    Anita78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola a todos, tengo una Serissa desde hace más o menos medio año, y la verdad es que está muy bonita.

    Despues de aclimatarse, la verdad se quedó muy pachucha se ha recuperado bastante bien. El problema es que ya venía con un exceso de raices bastante considerado, pero me dio mucho miedo trasplantarla nada más llegar. Ahora no es que este mal pero la veo muy agobiada y con muchas raices.

    La pregunta es, si la trasplanto ahora sin tocarle el follaje y desahogandola de raices sin podarlas demasiado ¿tendré algun problema?

    La verdad es que si le pasara algo a mi me dan 3 patangos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Serissa, ¿La trasplanto ahora?

    Hola Anita, bienvenida.

    Pues, desde luego, no es el mejor momento para trasplantar una Serissa.

    Lo que tú dices de sacar sin tocar las raíces se hace en caso de emergencia.

    Tú ves a tu arbolito que esté decayendo? ... no mires la tierra ni la maraña de raíces ... mira las hojas.

    Puedes tener preparada (o localizada) una maceta mayor y un sustrato parecido al que tiene (que imagino que será un sustrato universal con mucho componente vegetal) por si detectas que está afectándola pero sería mejor no hacerlo.

    Si no le afecta ... yo esperaría. Si la pones en un sitio fresco, por lógica, debe parar de crecer durante el otoño/invierno y no van a aumentar sus necesidades.

    Si lo tienes que hacer o te quedas más tranquila ... tampoco te preocupes. No es una operación arriesgada.

    Saludos
     
  3. Anita78

    Anita78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Serissa, ¿La trasplanto ahora?

    Si la verdad, es que está preciosa, llena de florecillas blancas y todavía con un montón de botoncitos por abrir, pero yo es que la veo muy agobiada...

    Tengo que colgar una foto para que la veais, hasta ahora no le he hecho gran cosa, alguna poda pequeña y rellenarla un poco por encima de tierra (parece que la escupe).

    Por cierto, alguien sabe donde encontrar Akadama por Guadalajara (España), el otro día compré "sustrato especial para bonsais" de Bures y la verdad es que.... no me convence nada.

    Gracias por responder.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Serissa, ¿La trasplanto ahora?

    a mi no me queda claro, por un lado la vez preciosa, pero por otro, la vez agobiada, no entiendo :15piensa: :17nuse: si la planta esta sana dejala, no parches lo que no esta roto