Tratamiento a los frutales: consejos

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por DIVINA, 12/3/08.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola, a ver si el que sea tiene mas memoria que yo.
    Quedamos que cuando llegara la primavera me iva a aconsejar con los frutales, pues el año pasado todo lo coji picado, y es una pena despues de que te llevas regandolos y cuidandolos todo el tiempo.
    Bueno agradecida al que me pueda ayudar
    Gracias:beso: :5-okey:
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿ Quien me dijo que me iva a aconsejar sobre el tratamiento a los frutales ?

    Hola, acabo de contestar a otro forero y creo que la respuesta que le he dado también te sirve a ti. Ahora bien, supongo que no tienes ningún problema específico en los frutales si no es así, además del aceite de invierno igual tienes que tratarlos con algún otro producto.

    De todas formas y por si acaso tienes aceite de invierno, también con fungicida, que mal no le van a hacer.

    Acostumbrate a tratar los frutales siempre de modo preventivo en Noviembre y en Marzo, antes de que habran las yemas.

    Saludos del Caminante.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ Quien me dijo que me iva a aconsejar sobre el tratamiento a los frutales ?

    Perdona y gracias por molestarte
    Lo que quiero que me explique que es tratarlo de modo preventivo.
    A mi, como a las niñas chicas, me tienes que decir, esto le tienes que poner tal dia o cada x dias.
    ¿ Vale el triple accion para prevenir?
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿ Quien me dijo que me iva a aconsejar sobre el tratamiento a los frutales ?

    hola, como dice peperra el preventivo es el que se hace en invierno antes de que empiecen a brotar, yo lo hago con aceite de verano y caldo bordeles, insecticida y fungicida, y lo repito 3 veces espaciados 2-3 semanas, esto se hace para matar todas las larvas y esporas que estan durmiendo esperando el buen tiempo, apuntatelo para el año que viene. ahora ya lo unico que puedes hacer es tratamientos con un fungicida (controlando las indicaciones de si tienen hoja, flor, fruto, etc. del producto) y algun tratamiento insecticida contra la mosca de la fruta, trampas o un insecticida a ser posible "ecologico"
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ Quien me dijo que me iva a aconsejar sobre el tratamiento a los frutales ?

    Gracias biruji:5-okey: