Tratamiento alternativo al ácido sulfúrico de semillas

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por davidbetran, 8/9/06.

  1. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Puse este tema en el foro de jardinería general hace unos días, pero no encontré quien me contestara. Probablemente no era el foro adecuado.

    Se trata de que quiero germinar semillas de enebro (juníperus communis). La ficha de infojardín indica que, aparte de la estratificación fría, hay que realizar un tratamiento de 30 minutos con ácido sulfúrico.

    "Jugar" con ácido sulfúrico concentrado excede mis posibilidades. He oido que se puede sustituir el tratamiento por un baño en agua hirviendo seguido de estratificación caliente pero no conozco los detalles.

    ¿Alguien me lo podría confirmar y darme los pormenorers del procedimiento (tiempo de la estratificación, del hervido, etc?

    Gracias y un saludo.

    David.
     
  2. chimuni

    chimuni

    Mensajes:
    8
    Re: Tratamiento alternativo al ácido sulfúrico

    Hola, no tengo mucha idea pero segun he leido tienes que sumergir las semillas en agua hirviendo seguida de una inmersión en agua helada de manera que provoque un choque térmico. Después se dejan las semillas en agua a temperatura ambiente durante 24 horas, de todas formas metete aqui que te va a venir bien.

    http://www.infojardin.com/arboles/semillas-sembrar-arboles.htm

    Un saludo.
    Gracias.