Tratamiento antihumedad de mesa huerto de madera: dudas

Tema en 'Mesas de cultivo para hortalizas' comenzado por juannabis, 18/5/12.

  1. juannabis

    juannabis

    Mensajes:
    2
    Hola, acabo de hacerme un cajón de madera de 100x60x20 para montar un huerto y tengo unas dudas con respecto al tratamiento de la humedad.

    De momento lo que sería el fondo, la parte donde se depositaría toda la tierra es una madera de conglomerado, para tener una "primera capa" antihumedad.

    Lo segundo que he hecho ha sido pintarlo entero para intentar darle otra capita contra la humedad que pudiera surgir.

    Mis dudas son si con esto me valdría para evitar que en un futuro cercano la madera no se me fastidie con la humedad de la tierra, o también proceder a comprar pintura antihumedad y dársela por dentro del cajón.

    Aparte de la anterior, y después de mucho mirar por internet no sé si poner malla geotextil, malla antihierbas, bolsas de plástico o plástico de burbujas para forrar la parte interna del cajón y así proteger las maderas frente a la humedad.

    Otra duda es si hacerle unos agujeros para drenar, unos cuatro agujeritos pequeños.

    Qué me decís??, cómo puedo proteger el interior del cajón para que no se me fastidien las maderas??.

    Muchas gracias!!!.
     
  2. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Mesa huerto de madera

    El cajón debe tener bastantes agujeros para drenar (cuatro me parece poca cosa), y bastante grandes, en caso contrario se te va a encharcar, y se morirán las plantas por asfixia radicular. Por otra parte, para que no se pudra la madera es conveniente que la trates con barniz para exteriores y forres el cajón por dentro, por ejemplo con bolsas de basura de las grandes, unidas con cinta de embalar. Después haces los agujeros taladrando el plástico y la madera. Cuando lo llenes de tierra se queda todo sujeto por sí mismo. Yo tengo dos contenedores preparados de esa manera, y me funcionan bien.

    Saludos
     
  3. juannabis

    juannabis

    Mensajes:
    2
    Re: Mesa huerto de madera

    OK, entonces le haré unos cuantos agujeros más.

    Por ahora he pintado la parte de fuera con pintura normal, también teniendo en cuenta que va a estar en el exterior, pero siempre en cubierto.

    Para el interior al final me acerqué a Verdecora y encontré una malla de 10mx1,20m, biodegradable que según me dijeron me valdría para forrarlo por dentro y que solo me costó 5€.

    Muchas gracias!!.