Tratamiento de frutales: asesoramiento

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por villaisa, 16/3/12.

  1. villaisa

    villaisa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    SEVILLA , ANDALUCÍA
    Hola , me dirijo a ustedes para obtener asesoramiento ..a ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo ..

    Tengo varios árboles frutales plantados el año pasado .. dos melocotoneros un ciruelo y un albaricoque,, todos ellos actualmente con mucha flor .. no les he hecho nada .. y por eso solicito asesorarme .. Sería oportuno echarles sulfato de cobre?para evitar posibles enfermedades ..o les perjudicaría .. tengo pensado escardarle los pies asi como añadirles un par de puñaos de triple quince a cada uno .. sería correcto?
    muchas gracias anticipadas..
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: TRATAMIENTO FRUTALES

    el cobre debistes echarlo en invierno, ahora ya les perjudica, hay otros productos para usarlos despues de brotacion
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: TRATAMIENTO FRUTALES

    Si ya está en flor.... cobre para el año que viene, ya no (último cuando estaba en botón rosa).

    Respecto al 15-15-15. Aunque por aquí hay quien dice lo contrario: NO ES BUENO PARA NADA. Es un poco de todo... Cada frutal tiene necesidades diferentes, pero suele rondar en fórmulas tipo 6-8-12. Cuanto más nitrógeno tengas (6), más pulgones, más vegetación y menos fruta (con menos sabor)..
     
  4. sevillano4

    sevillano4

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: TRATAMIENTO FRUTALES

    Saludos.

    Como dice el compañero, evita lo del cobre, mejor en invierno, lo del pie correcto, y el puñado de abono lo puedes repetir en verano.
     
  5. villaisa

    villaisa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    SEVILLA , ANDALUCÍA
    Re: TRATAMIENTO FRUTALES

    Muchas gracias a todos los que habeis contestado ..
    Ahora me parece que la he liado parda .. Esta mañana , despues de estas lluvia que hemos tenido aquí en sevilla y , el no a ver mirado el foro .. he sulfatado los arbolillos ..:icon_evil ya solo me queda que el desastre no sea muy grande : El abono aun no se lo he echado , no me ha dado tiempo .. estuve echando hervicida en el huerto para poder sembrar ..estaba lleno de grama .. y juncia ..

    Tengo un abono foliar que me han regalado ... el S-90 creo que es .. de la casa trichodex .. puede valer?