Tratamiento de los bulbos cuando se sacan y se guardan

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Qkis, 27/1/10.

  1. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola. He leido que los bulbos de las bulbosas (valgame la redundáncia) hay que sacarlos en invierno, secarlos y meterlos en una caja con paja. ¿Es imprescindible? Lo digo porque quiero plantar bulbosas en unas jardineras que tengo, pero al haber otras plantas en las mismas jardineras donde tenia pensado plantar los bublos me da miedo que cuando vaya a desenterrar los bulbos dañe las raices de las otras plantas. A parte, que en la temporada en que tengo q sacar los bulbos es cuando tengo clases y preferiria no arriesgarme a no tener tiempo para ellos hasta bien entrado el invierno.
    Pues eso, q si se pueden dejar enterrados. Leí no-se-donde que si los dejabas enterrados algunos bulbos morian, pero eso mismo hacia que se controlara la reproducción de los bulbos (la planta crea nuevos bulbos y por tanto nuevas plantas pero otras mueren durante el invierno).
    ¿Que me acosnejariais?

    Saludos:mrgreen:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Tratamiento de los bulbos

    Hola, pues depende de que bulbos tengas, los hippes, las dalias, los hymenocallis y muchos mas se pueden y/o se deben quedar sembrados para que se desarrollen y se reproduzcan y algunos como los tulipanes holandeses, crocus y algunos otros si se deben extraer, porque agotan la tierra, ¿que bulbos tienes tu? :smile:
     
  3. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tratamiento de los bulbos

    Todavia no tengo ningún bulbo, antes queria averigüar cosas de ellos, familiarizarme un poco. No quiero que por ignorancia me vendan unos bulbos en mal estado o que yo los dañe al tratarlos indebidamente. No se casi nada de las bulbosas u.u
    Queria plantar unas dalias (pompom y una Mystery day), narcisos y unas flores de lys(Sprekelia formosissima). Ahora que has nombrado los hymenocallis me he enamorado:smile: Són hermosisimas sus flores. Me recuerdan a las semillas de la peli de avatar (las del arbol madre).
    He estado meditando la posibilidad de dejar una jardinera entera para bulbos. Lo digo porque tendrán unas necesidades encuanto a agua que serán diferentes a otras plantas que tengo y no creo que sea bueno mezclarlas. Lo que me daba reparos a la hora de plantar toda una jardinera de bulbosas (las jardineras son de 1,20m de largo y 0,7m de ancho y alto) era que si tenia que sacar los bulbos los confundiria, no? Y que si dejo las bulbosas me invadirán toda la jardinera no? Agotarán la tierra las que se dejan plantadas? No me gustaria que dejasen la tierra sin nutrientes y empezasen a morir de hambre.
    Ahunque una jardinera llena de bulbosas seria precioso.
    Que bulbosas me recomiendas? Tanto pos aspecto como por que no necesiten ser desenterradas.
     
  4. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tratamiento de los bulbos

    alguien contesta, plis? ó.ò
     
  5. Re: Tratamiento de los bulbos

    en primera : no todos los bulbos de sacan de la tierra, uno que se que se guarda asi es el tulipan (solo si los quieres cambiar de lugar)
    segunda:las raices de los bulbos no dañan a las otras , adfemas si tienes un rosal (ejemplo) en la jardinera de cortas una raiz no lo daña , buelbe a salir al igual que al bulbo (a la mayoria despues de que pasa la floracion y los sacas la raiz se seca.
    tercera : los bulbos los pudes dejar plantados , no hay problema! yo mis tulipanes , lirio , gladiolos , cannas los dejo plantados asta que a la siguiente temporada slagan.
    cuarta : los bulbos no se dañan al estar plantados , al contrario se reproducen como escribiste y engordan! y despues de la floracion y que la planta se seque no los rieges! solo cuendo empieze a brotar de nuevo.

    mi abuela en el rancho tiene una dalia gigante en el jardin y no la saca! tambien tiene gladiolos y nos los saca , y jacientos , los deja plantados y cuendo es termporada salen otra vez! asi que no te preocupes ;)
     
  6. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tratamiento de los bulbos

    Muchas gracias por la info! n.n
     
  7. Re: Tratamiento de los bulbos

    denada para eso estamos :mrgreen:
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Tratamiento de los bulbos

    Yo tengo un bulbo recien comprado y lo plante, ya traia como todos, el hongo, pero no lo trate, me ha reducido a la mitad y antes de ayer lo pele, lo corte y lo deje en 1/4 de lo que quedaba, y lo meti en lejia diluida en agua. Pero a veces tiene una la cabeza yo no se donde y por hacer los calculos de cabeza lo meti en proporcion de 5 por ciento de lejia, y lo deje asi una hora, no me di cuenta del error nada mas que despues de sacarlo del liquido, ya sabeis, esas cosas que sabes que has hecho mal y que no sabes lo que es y que de pronto de viene a la cabeza cuando ya no tiene mas remedio.

    El caso es que parece que la vara floral que aun no se veia pero a la que corte la punta, pues ha crecido un pelin, aunque no se si sera mi imaginacion.

    El miedo que me da ahora es que cuando lo plante coja otra vez el hongo pero por todos los sitios que he cortado, cosa que ya me ha ocurrido con otros, se pone entero rojo, por donde he cortado.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Agradeceria un monton si alguien me dijera lo que debo hacer para evitar esto. Sobre todo saber cuanto tiempo le hace falta al bulbo para cicatrizar

    Tengo otro que me da la impresion de que esta parado
    [​IMG]


    La vara esta asi de chica y se esta abriendo ya la flor, y no se si hacer lo mismo que con el otro, porquel me da mucha pena. Pero si le hago sufrir todo esto es porque para mi ya esta muerto. Los otros que compre tienen el hongo tambien pero estan de maravilla, si los meto en fungicida sera cuando esten en reposo.
    Gracias por todo lo que podais decirme.:beso:
    __________________