Tratamiento de trips

Tema en 'Trips' comenzado por cerezero, 20/2/11.

  1. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    que tal como estan!!! hace unas semanas empezarno a aparecer, y de a poco le han quitado el primer lugar a la arañita roja, y me cuesta q se vallan..que son? se los puede ver moverse por la hoja, no estan en el enves. y son engros con alguito blanco..necesito q se vallan de mis hojas!!Jeje

    [​IMG]:sirena:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: BICHITOS CHIQUITOS NEGROS C/BLANCO!

    ¿Ya probaste echar agua con jabón?, funciona con la mayoría de los bichitos de ese tipo.:smile:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: BICHITOS CHIQUITOS NEGROS C/BLANCO!

    gracias por contestar ambos, con lun par de dias continuos de lluvia se han ido pero una vez q pare voy a ir con algo ecologico pero fuerte, para mi son trips, pero nunca habia visto negro con blanco.
    saludos gracias!
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: BICHITOS CHIQUITOS NEGROS C/BLANCO!

    taenialis, gracias por tus consejos, se van pero, vuelven la verdad no se la he podid dar y no quiero usar nada quimico porque estan en plantas que consumo, estan siempre en la parte "visible" de la hoja noen el enves pero, los daños son de trips... cualquier consejo particular es bienvenido de antemano gracias:5-okey:

    el insecticida ecologico phitonat como el agua jabonosa no me han dado rsultado...

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Luuu

    Luuu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: BICHITOS CHIQUITOS NEGROS C/BLANCO!

    Hola! Los trips son atraidos por el color azul, puedes buscar algo azul y ponerle pegamento, yo uso un envase de papas Lays, esos largos de plástico y lo embadurno con detergente, lo pongo cerca de la planta y sacudo las hojas. Hay que hacerlo seguido para disminuir la población de trips.
    Otra opción es rociar con ajo: triturás 6 dientes de ajo y los mezclas con medio litro de agua y medio de alcohol. Con eso yo los pude disminuir pero no desaparecen.
    Muchas suerte!
     
  8. cerezero

    cerezero cusiya pachamama

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    sudamerica, mas tropical q antes.
    Re: BICHITOS CHIQUITOS NEGROS C/BLANCO!

    muchas gracias lu!! que bueno los elementos "caseros o diarios" jejeje
    te agradezco a vos y a todos los que me contestaron por diferentes vias, voy a poner todo a prueba!!!! lo q mas me intriga es q los trips acostumbran a estar en el enves y estos...todos en la palma! pero bueno
    les agradezco y les dejo unas fotitos para q vean q plantas van a estar agradecidas de sus consejos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]