Tratamientos dar en otoño e invierno para evitar enfermedades y plagas en primavera

Tema en 'Aguacate' comenzado por fabre, 26/10/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Frutales en invierno

    No, si me parece muy bien, yo simplemente hablo de lo que sé y controlo.. no cobro por esto y sí lo hago desinteresadamente, no se donde están los esquivos.. pero tampoco me gusta que me anden con el tema de seriedad con la gente.. porque para eso te pagas un persona que se dedique y se ajuste a lo que quieras y ya está, venga mucha suerte.. un saludo.

    Otra cosa, soluciones referente a este tema.. ya hasta cansarme, ahora cada cual le pone su seriedad en lo que quiera.. el tema del cobre he sido absolutamente clara y he dicho porqué varias veces, no hay mas, ahora tu haz lo que quieras. Un saludo de nuevo.
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Frutales en invierno

    Esto que acabas de decir es una groseria,aqui no cobramos nadie,todos lo hacemos desinteresadamente y no creo tampoco que tenga que pagar a nadie por que tiene claro como se trata.

    Pero mientras unos lo dicen claramente para que el consultante tenga posibilidades de que la planta mejore.

    A otros esto se lo trae al fresco y defienden su ideologia, antes que los resultados que pueda dar ,recomendando cosa que ha veces son de dudosa utilidad y si alguno se le ocurre cuestionarlo o pide informacion de tratamientos ecologicos para enfermedades que no tienen tratamiento ecologico o no lo saben se, cabrean y reciben contestaciones como la anterior.

    Con lo facil que es decir no hay soluciones ecologicas o no se conocen para esa enfermedad y aun que el cobre (autorizado en A.ecologica) sea toxico es lo que hay.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Frutales en invierno

    El sabe de que hablo y no fué tampoco con mala idea, no es la primera vez que hablamos y no va por ahí, asi que no vale la pena contestarte mas..
    Acerca de el cobre ya hemos hablado también, en distintas ocasiones, asi que llegas tarde de nuevo, yo no necesito que la gente me conozca.. porque para bien o para mal me conocen bastante bien.. quien eres tu? personalmente disculpa pero con franqueza.. no me interesa, ale adios.
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Frutales en invierno

    Por favor señora nadi,esto es un foro publico y contestciones como esa puede dar lugar a enfrentamientos,si tiene que aclarar algún tema con otro usuario debe hacerlo mediante mensaje privado.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Frutales en invierno

    No se me dirija y ya está.. todo solucionado, porque no tengo la menor intención de atender sus exposiciones, todas son alusiones personales a alguien, asi personalmente le digo que es de faacil solución, no se me dirija para nada y en paz, buenos dias.
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Frutales en invierno

    La verdad Nadi es que siempre me cuesta entenderte, pero diria que hay cierto aire de pataleta en esas contestaciones. Nada mas lejos de mi intencion molestarte. Es cierto que mantenemos ciertas posturas mas o menos enfrentadas en distintos temas, pero vamos, tal como te advierten este es un foro abierto en el que educadamente puede publicarse cualquier comentario. Del mismo modo leer o responder a otros usuarios es algo completamente voluntario.
    Mi peticion de prudencia en las respuestas no va referido a nadie en particular, cada cual sabra lo que hace
    Te he preguntado algo en concreto:
    Alternativa al cobre en el control del repilo.
    Eres libre de contestar o no. De hacerlo claramente o con un monton de palabras escogidas al azar. No me va la vida en ello, y tengo suficiente criterio para seleccionar lo que leo.
    ¿Acaso temes que te ponga una foto en verano con el arbol pelado de hojas despues de haberle cubierto el suelo de hojarasca, de haberlo pulverizado con ortigas, de haber enterrado un cuerno de vaca...? Tranquilidad, ningun olivo la palma con el repilo, puedo hacer ensayos y como no, puedo llevarme sorpresas.
    Un saludo
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Frutales en invierno

    masVerdeXD insisto que hagas lo que quieras.. encuentra alguien que te ofrezca garantias y que te eche una mano, por mi parte no entiendo porque tengo que tener miedo.. has visto que yo lo haya tenido alguna vez? una vez mas.. suerte con esto.
     
  8. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Frutales en invierno

    Gracias, hoy dormire tranquilo....:happy:
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Frutales en invierno

    Ves que te lo tomas a mal? venga en serio.. suerte :5-okey:
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Frutales en invierno

    Esto es lo que dije, te marco en negrita lo importante:

    A lo que añado: Hay que cuidar el suelo, el abono, la elaboración de extractos, las plantas acompañantes, y un sinfin de etcéteras. Todo esto es lo que hace que el árbol, en este caso, esté sano y no tenga problemas graves en los que se tenga que intervenir. No creo que diga en ningún momento que eso va a solucionar en el acto el problema que tiene. En realidad no hay remedios ecológicos para casi nada porque el fin de la jardinería ecológica o lo que sea que lleve el apellido "ecológico" es trabajar para conseguir un equilibrio donde la ausencia de problemas graves sea lo normal. No podemos pretender tener diseñada una plantación en convencional con todo pelado, en monocultivo y cuando surja el problema querer tener un remedio ecológico. El remedio ecológico es la diversidad en todos los sentidos y sobre todo la mental.

    Personalmente vengo aquí a hablar de lo que sé por mi experiencia o la de otros en los que confío porque veo su trabajo y los resultados. Sinceramente, a mi no me interesa demasiado poner links ni estudios "serios" porque para eso está google y muchas páginas donde uno se puede bajar muy buena información.

    Espero haberte aclarado un poco más mi punto de vista ;)

    Un saludo.
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Frutales en invierno

    aunque soy un ignorante, estoy con setahongo y nadi, quizas el problema sea exigir una cantidad determinanda de produccion por cojones e intentar compararlo con quimicos, cuando no hay comparacion, yo no tengo mucha experiencia, pero con las marias si la tengo, y e probado las 2 y es como comparar un tomate del mercadona con uno de mi huerta, seguro que la mia produzco menos pero seguro que saben mejor, esto es cuestion de mentalidad, si tu quieres tener tus olivos como gallinas enceraddas en una jaula poniendo y poniendo, o si quieres empezar a saborear la vida de otra manera, a mi me gustaban los hidro ponicos y ahora me encanta los purines y los humus, este año e cultivado una plantita de hierba solo con lombrices y un compost casero hecho de frutas podridas y estoy encantado, nada de abono, en fin cuestion de mentalidad. Saludos
     
  12. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Frutales en invierno

    por cierto me ha echo gracia que dices que los olivos silvestres no tienen enfermedades.
     
  13. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Frutales en invierno

    Sr setahongo tienes razon, extraje solo una parte de tu explicacion. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Un saludo y disculpame que lo pusiera cono ejemplo.
    Machuki19. No busco una superproduccion, no es mi caso, podria aumentarla facilmente pasandome al convencional, pero no me gano la vida con la agricultura, es una aficion, asi que eso no me motiva. Y si, los silvestres no tienen enfermedades, es divertido ¿no?
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Frutales en invierno

    masVerdeXD, para la abolladura creo que en el post de plantas curativas se recomienda sembrar ajo y cebollas.
    Sr. Setahongo, dime si te funciona lo de los troncos ya que tb lo haría a los mios. Lo que en teoría, tampoco sé si puede ser tan bueno, es como si le pusieramos un jersey o ropa al árbol para que esté "abrigado", la mezcla de 50% boñiga y tierra más un poco de ceniza podría ser un remedio natural para alguna herida del árbol, antiguamente en mi zona cuando hacías algun corte a un árbol (rozadura tractor, poda, etc) se ponia tierra mojada para evitar infección o tb para que curase mejor.
    Bueno, lo de poner links (ya sé que lo decías por ti). Yo las pongo porque por ejemplo en una misma fotografía cada uno nos fijamos en cosas distintas, y así en busquedas por internet también cada uno hacemos nuestro propio camino, ahora es más fácil encontrar pero requiere tiempo y es agradable descubrir algo que te gusta, guardarlo en favoritos y compartirlo en cualquier momento.
    Cordiales saludos
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Frutales en invierno

    Buenas, hay una cosa que no tengo clara en cuanto a distinguir olivos silvestres y nó silvestres. A no ser que nos refiramos a olivos cuidados y manejados por nosotros y olivos abandonados a las condiciones naturales del medio.????

    Saludos.