Tratamientos después de la lluvia para prevenir hongos en hortalizas

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por dominique, 1/7/07.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ha caido gran cantidad de agua en mis hortalizas encontrandose la cosecha en plena produccion, calabacines, tomateras, pepinos , uvas etc. para que no enfermen las matas con mildiu o roya ¿le perjudicaria a los frutos ponerle de nuevo cobre y azufre?
    Saludos
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Luvia y tratamiento posterior en hortalizas

    Muy bien

    En las intrucciones de los productos fitosanitarios normalmente te indican el plazo de seguridad con lluvia: "No aplicar dos días antes ... ... no aplicar dos días después". Es un ejemplo.

    Por eso yo te recomiendo que repitas el tratamiento. Esperemos que no ocurra esto de la lluvia demasiado a menudo, porque de tant arrastrar azufre y cobre al suelo, lo mismo tendremos que añadirle algo de cal para neutralizar la acidificación.

    ¿Vienes a Cádiz?... tienes casa, tienes donde comer y, sobre todo, tienes gente que te quiere y os está esperando:beso:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Luvia y tratamiento posterior en hortalizas

    Charrancito, ya nos gustaría pasar a visitaros, pero este año nos es imposible viajar en esas fechas porque esperamos precisamente en ese puente a unos amigos alemanes. Algún día no sé de que año pasaremos por Cádiz pero ya sabes querríamos aprovechar el viaje por el sur para conocer también la sierras de Jaén, Granada y Sevilla.
    Cuando tenga un huequecito os pondré la página para que os descarguéis algunas fotos que tenemos de la albufera.
    Muchos besos para los dos:beso:
    Sobre la respuesta :mrgreen: :mrgreen: como me fastidia tener que ponerle ese mejunje azulado pero bueno, si no lo hago es posible que pierda las tomateras y las judías verdes. !!Con lo bien que iba este año la cosecha!!
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Luvia y tratamiento posterior en hortalizas

    Puedes ponerlos virutas de cobre si no te quieres arriesgar a que se te pase al suelo, y estas no se disuelven se van oxidando y funcionando a la vez a nosotros nos da muy buenos resultados
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Luvia y tratamiento posterior en hortalizas

    Gracias por el consejo de las virutas, ya le he puesto el azufre este fin de semana, de todas formas podrias decirme que es eso de virutas de cobre no conozco ese tratamiento ¿las venden en viveros?
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Luvia y tratamiento posterior en hortalizas

    Yo tampoco había oido nunca lo de las virutas de cobre.

    Me alegro que te vaya bien la cosecha.

    Hola Domi, hacía tiempo que no te veía por el foro.

    Un saludo y otro a la familia.


    .