Tratamientos ecológicos para pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por amapola29, 21/5/09.

  1. Hola a todos, tengo pulgón en tooodas las plantas, incluída hiedra, crasas, rosales, amarillis... todo! he leído esto pero no entiendo muy bien lo del cigarro
    • También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan.

    La pregunta es... lo de macerar se refiere a que???
    y sólo las colillas?? lo que es el algodón?? o el cigarro entero con las hoja de tabaco??

    gracias!! a ver si hace efecto!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: novata con pulgón

    hjola, macerar se refiere a dejar en el agua el tabaco (solo el tabaco) durante un tiempo para que el agua coja las sustancias activas de este, no es necesario que sean colillas, con 2o3 cigarrillos lo puedes hacer, pero ten cuidado al manipularlo y aplicarlo, la nicotina es un veneno
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: novata con pulgón

    la nicotina es peligrosa?
     
  4. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    Re: novata con pulgón

    Pues no es de lo más recomendable ecológicamente hablando.

    El jabón potásico es muy recomendable.
     
  5. Re: novata con pulgón

    a mi me ha funcionado poner a herbir en un litro de agua (con tapa) durante 30 minutos 100 g de hojas de hiedra. Dejar enfriar, colar y pulverizar diractamente
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: novata con pulgón

    hola, pues si y bastante segun a que dosis, si maceras cigarrillos y esa solucion queda con una concentracion algo elevada, un chupito te puede ocasionar problemas serios, y mas si no eres fumador, y al pulverizar si entra en contacto con la piel esta la absorve, es como si te pusieras un parche de nicotina de los usados para dejar de fumar.
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: novata con pulgón

    Hola kike, yo he rociado, unas 7-8 veces, mis plantas con una cucharadada de jabon potásico del de mercadona en un litro de agua, y no hay manera de matar esos p..os bichos...

    Tengo pulgones, y trips de esos minusculos bichetes blancos, que vuelan un poco,que me están dejando secas las plantukis...y no es nada efectivo.
    Es posible que no esté haciendo bien la mezcla?

    Sabeis alguna otra recomendación
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: novata con pulgón

    hola, ilio, as probado de hacerlo por la tarde cuando no de el sol, subir un poco la concentracion de jabon o cambiar al fairy ( es radical) y sobre todo hacerlo cada dia al principio y empapando bien toda la planta, yo en las macetas de la terraza a los trips, mosquito verde y marisopla de los geranios los mantengo a raya, eso si cada x dias vuelven a aparecer, siempre queda algun huevo o vienen de nuevo y al ser un insecticida de contacto pues eso al que no le toca la rociada sigue a sus anchas
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: novata con pulgón

    BIRUJI, que dices que le heche fairi?:11risotada:

    No sé, si quereis pruebo, pero compré aposta el potásico.
    Quizá es que le pongo poco jabon.
    En cuanto a cuando...he provado hasta de noche :meparto: a ver si los pillaba infragantis....:smile:

    Ya no sé que probar...
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: novata con pulgón

     
  11. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: novata con pulgón

    Hola buenas a todos, si tienes plaga yo echaria piretrina al atardecer para que no halla abejas purulando por ahi ya que esto lo mata todo cuando esten muertos todos puedes empezar a tratar con nem cada 7 o 10 dias asi estaras protegida contra gran cantidad de plagas que faltan por venir y si vienen mas piretrina. Espero que estos consegillos os sirvan de algo un saludo jodidos bichos.