Tratamientos ecológicos: para qué sirve cada preparado

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por tiana, 15/6/11.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS PARA TONTOS

    - Santolina, atrae a depredadores y repele a ciertas plagas si está plantada lo suficientemente cerca. También se preparan infusiones para utilizar pulverizadas como repelente.

    - Ruda, me he dado cuenta que no gusta a los roedores, es la única zona de la parcela que no me han atacado. También se utiliza para hacer extractos e infusiones para repeler.

    - Ajenjo, apenas si la ataca algo y su floración un tanto tardía también ayuda a atraer fauna beneficiosa cuando la demás vegetación se está secando. Muy resistente y soporta muy bien la sequía.

    - Salvia, casi como la anterior, pero aguanta peor las bajas temperaturas y el exceso de humedad en el suelo.

    - Valeriana, florece abundantemente a partir del segundo año (si se obtuvo la planta desde la semilla). Huele como debe de oler el paraiso, a diferencia de sus raices que huelen muy fuerte y para algunas personas desagradable, sobre todo secas. También para los insectos, a las raices no he visto todavía que le ataque nada. También he visto muchísimas lombrices alrededor del cepellón cuando la arranco para secar las raices. Su floración atrae a un sinfín de insectos y le gusta mucho a las abejas. Forma parte de uno de los preparados en agricultura biodinámica. También se dice que evita daños de heladas moderadas si se pulveriza la tarde antes de la helada sobre los cultivos a proteger (esto no lo he comprobado).

    - Fresa silvestre, excelente cubresuelos que además da unas fresitas exquisitas. Es rústica y es de crecimiento muy rápido, pero requiere riegos, sobre todo a partir de julio.
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS PARA TONTOS

    Interesantísima lista :5-okey:
     
  3. Bertuccio

    Bertuccio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS PARA TONTOS

    Me subscribo al hilo, os saludo y os animo a seguir!!

    Sobre la cintronella, me comentaron ayer que espantaba a los mosquitos y piojos. Es aconsejable plantarla cerca de las mascotas ya que las protege de parásitos (garrapatas...).

    Adeu!
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS PARA TONTOS

    Hola, buscando insecticidass o fungicida ecologicos, la forma de hacerlos yo mismo y también de aplicarlos. Buen post.
    Saludos
     
  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS PARA TONTOS

    si señor gran post, llevo tiempo queriendo unir todos los purines y sus remedios.