Tratamientos: precio de sulfatos para tratar uvas del viñedo

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por fonsk_Ac, 28/12/04.

  1. fonsk_Ac

    fonsk_Ac

    Mensajes:
    1
    hola muy buenas a todos. Me gustaría que alguien me informase sobre cuanto me puede costar el kg de sulfato (cofidor) y cuanto me haría falta para tratar unas tierras de viñedo de unos 7000 metros cuadrados. Y a ser posible también querría saber cuanta cantidad necesito para un dia.
    También el precio del sulfato de piedra y el azufre, y la cantidad requerida.

    Muchas gracias por adelantado.

    P.d. Estoy realizando un trabajo sobre el cultivo de la uva.
     
  2. Totem.

    Totem.

    Mensajes:
    4
    Hola!!!

    Supongo que te refieres al CONFIDOR de BAYER; el caso es que no sé quien te habrá recomendado ese producto pero no está autorizado ni recomendado en el cultivo de la vid, asi que para empezar ve desechando esa posibilidad. No obstante sí te digo que es delos insecticidad ahora mismo más caro y, a riesgo de equicarme, creo que andaba alrededor de los 100 euros.. es decir una basrbardiad comparado con alguna empresa de genéricos española.

    Respecto al "sulfato de piedra", ufff eso que yo sepa es una tecnica de hace muchisimo años y que ya no se utiliza.

    El precio de azufre al 80% en polvo andará por los 2.50 euros el kilo. Yo te aconsejo el que conozco que se llama SULF 80 y puedes ver la ficha tecnica aqui: www.tragusa.com

    Si me dices contra que lo tienes que usar, quizas te pueda ayudar indicandote un producto mejor.

    UN saludo.
     
  3. Sulfato de piedra: no sé qué es. ¿Podría alguien ser tan amable de explicarlo?

    Sé que en la vid se comenzó a emplear desde hace muchísimos años y se sigue empleando ahora el caldo bordolés, que fue el primer fungicida empleado en cualquier cultivo. Pero el sulfato de piedra no lo había oído nunca.
     
  4. Totem.

    Totem.

    Mensajes:
    4
    El sulfato de piedra es una mezcla de cal y CObre (que viene en piedra conocida como piedra lipe):

    La cal se "mata", es decir se disuelve en agua y la "piedra" se disuelve en agua para que ésta suelte el cobre. Despues coges las dos soluciones restantes y las mezclas en la proporción 2 de solucion de cal + 1 de solucion de cobre. (las piedras obviamente no la mezclas ya que han soltado el cobre).

    Aqueda gente que lo utiliza para arroz en las marismas del Guadalquivir, en olivo y en vid, pero sinceramente, pese auqe hay aun algunos agricultiores de "los antiguos" que siguen diciendo que es lo mejor, genera una gran cantidad de problemas como puede ser con las boquillas, ademas del follón que supone.

    En definitiva, tal como tu dices, es el caldo bordelés pero como se hacia antiguamente.

    SIn duda alguna, no merece la pena hacerlo teniendo en cuenta los precios del caldo bordelés ya preparado para diluir con agua y aplicar.

    UN saludo.