Tratamientos preventivos para picudo en palmera canaria (Phoenix canariensis)

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por tarugo, 29/1/07.

  1. tarugo

    tarugo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pozoblanco(Córdoba)
    hola, algún forero podrñia decirme cuáles son los tratamientos más adecuados para estos 2 tipos de palmeras?

    Se tratan con cobre e insecticida? En qué época?

    Un saludo.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: tratamiento de phoenix canariensis y whasingtona filifera

    Hola amigo y bienvenido al foro

    Dinos tratamiento para "que" quieres hacer: hongos, insectos, picudo, fertilizado etc etc

    tambien dinos que edad y tamaño tienen tus palmas

    Saludos
     
  3. tarugo

    tarugo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pozoblanco(Córdoba)
    Re: tratamiento de phoenix canariensis y whasingtona filifera

    Amigo Pindo, gracias por tu respuesta. Me refería a tratamientos preventivos contra cualquier hongo o insecto que pudieran atacar a las palmeras. -tenía entendido que se realizan esos tratamientos en determinadas épocas del año para prevenir posibles enfermedades o plagas.

    Las palmeras canarias medirán unos dos metros y el tronco unos 30 o 40 cm de altura.La edad no sabría decirte con exactitud.

    Respecto a las whasingtonas podrían tener unos 3 ó 4 años.

    Un saludo.

    Pd- Un beso para mi madre que también se mete por el foro;)
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: tratamiento de phoenix canariensis y whasingtona filifera

    tarugo...de que zona eres? la canariensis debes tratarla para prevenir el picudo rojo , ya que tenemos una terrible plaga, yo las trato con Fenhex y con carbaril, pero claro las mias estan enfermas, aunque el carbaril es un preventivo.......anda con ojo que hay gente que tiene la plaga y ni siquiera lo sabe y en cuestion de un mes se mueren.......de la otra seguro que Pindo sabe mas.....Saudos
     
  5. danigonz

    danigonz

    Mensajes:
    3
    Re: tratamiento de phoenix canariensis y whasingtona filifera

    tratalas con puxis y un mojante que ayude a la penetrabilidad del producto este producto es perfecto para el picudo . pero tambien ayuda a otras plagas.. esta claro que es mas un insecticida que fungicida pero con lo malo que se a puesto la cosa con el tema de los picudos .. mejor centrate en esos tratamientos.. yo trabajo como palmero en malaga y estamos tratando con varios productos. si quiere mas informacion me mandas un mensaje.
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: tratamiento de phoenix canariensis y whasingtona filifera


    hola dani, como veo que no eres habitual del foro queria hablar contigo de lo del picudo, en que zona de malaga estas?....yo estoy en la cala y esta habiendo una verdadera masacre de canariensis,,,,,estoy fumigando con carbaril y fenhex....pero una de las palmeras ya se la han llevado y las otras dos las tengo infectadas.....pero de momento tiran